Por - - 1 Comment

 

A finales del año pasado Daft Punk sorprendió al mundo entero una vez más con un soundtrack formidable para la nueva versión de la legendaria película de los 80’s Tron, en su nueva versión Tron Legacy, que es en realidad la segunda parte de la historia original de Steven Spielberg. Esta segunda parte se caracteriza por haber sido realizada con el mayor despliegue tecnológico acorde con la época en la que vivimos: IMAX 3D, sonido Dolby Digital y HD. El dúo francés fue requerido por el director debutante Joseph Kosinski para llevar a cabo la música original de la película. Este trabajo les llevó varios meses en un estudio de grabación que fue montado en las instalaciones donde se llevaba a cabo el rodaje y la produción de la pelicula. Los robots humanos inclusive tuvieron una pequeña aparición en pantalla de 3D durante la escena del club, ¿¡dónde más!?, consagrando su imagen digital al formar parte del mundo Tron. Recientemente se lanzó el disco llamado Tron Legacy Reconfigured que contiene remixes de importantes productores como M83, The Crystal Method, Boys Noize, Sander Kleinenberg y algunas nuevas estrellas de la escena electrónica.

Por otro lado tenemos la nueva producción de los Chemical Brothers, el soundtrack para la pelicula Hanna. Esta línea sonora tiene como caracteristica una experimentación y búsqueda mucho más profunda que nos lleva a nuevos ritmos, sabores y colores dentro del estilo de los Chemical. Este par de músicos británicos tiene una extensa carrera en la industria de los videojuegos, el cine y la tv. En lo referente a los soundtracks podemos encontrar producciones como The Saint, The Beach, Tomb Rider, Vanilla Sky, The butterfly effect y más recientemente Black Swan, en la que aporta tres temas. Sin embargo, nunca habían realizado un soundtrack completo, como lo hacen para Hanna. En este nuevo material los Chemical Brothers claramente llegan a una nueva transición en su sonido, encontrando tonos más melodicos que a lo que nos habían tenido acostumbrados, aunque también tenemos tracks como Escape 700 que nos recuerdan su grandeza. La trama de la película se desarrolla en Finlandia. Es acerca de la hija de un ex agente de la CIA, el sujeto perfecto para convertirse en una perfecta asesina. El film será estrenado a principios de abril en Estados Unidos y tiene un reparto formado por el nominado al Oscar Saorise Ronan, la ganadora del Oscar Cate Blanchett y está dirigida por el ganador del Oscar Joe Wright.

Chemical Brothers



Ambos trabajos me parecen muy elogiables y destacados. En Tron, Daft Punk llega a afinar todas las estructuras orquestales con las que habían trabajado desde el lanzamiento de Discovery, disco que también fue el soundtrack de la pelicula de anime Interestellar 5555. Me parece que en Tron consolidan su carrera como músicos electrónicos. Los Chemical Brothers en el soundtrack de Hanna tienen una búsqueda totalmente diferente, mucho más arriesgada, que los lleva a nuevos matices en la experimentación con instrumentos y en la producción.

mail





1 Comment to Viernes Beat: Daft Punk(Fr) vs Chemical Brothers(UK), Soundtracks

  1. Al igual que en Tron, en “Hanna” la música resulta un gran atractivo para esperar la cinta con un gran interés.

    Resulta interesante poner a prueba el verdadero potencial de músicos como los Chemical Brothers en labores que implican un grado de perfección más elevado del que pueden resolver meramente con el ritmo.

    Muy buena recomendación Tho, ya estaremos comentando de qué va la película en unas cuantas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.