Por - - 1 Comment

Encore, Cuentos inspirados en el Rock Mexicano es la segunda Antología de cuento editada de forma independiente por Resonancia Magazine.  Se trata de en un tiraje editorial corto y de edición limitada en la que un grupo de escritores, periodistas musicales y músicos enhebran historias desde la ficción en un tejido narrativo único que tiene como hilo conductor el rock mexicano.

ENCORE Cuentos inspirados en el Rock Mexicano Antologia de

ENCORE Cuentos inspirados en el Rock Mexicano Antologia de Resonancia Magazine

Históricamente, el rock mexicano ha sido visto con desprecio desde el plano de la literatura nacional. Pese a que escritores como Parménides García Saldaña, José Agustín, Juan Villoro y Xavier Velasco han abordado el temay a que iniciativas como la colección Rock para leer de la revista Marvin y la editorial Rhythm & Books han trazado un camino en torno a la revaloración de la música nacional como tema literario, aun son muy pocos los materiales que se pueden encontrar sobre este tema.

ENCORE Cuentos inspirados en el Rock Mexicano Antologia de

ENCORE Cuentos inspirados en el Rock Mexicano Antologia de

Es por eso que en un ejercicio de imaginación y tributo a nuestra música, Resonancia Magazine aporta un producto cultural orientado a difundir el valor de la música nacional y promover la lectura en los jóvenes desde un enfoque diferente y con temas que de verdad puedan captar su atención.

ENCORE Cuentos inspirados en el Rock Mexicano Antologia de

ENCORE Cuentos inspirados en el Rock Mexicano Antologia de

Los convocados a este ejercicio lúdico, literario y sonoro son los músicos Joselo Rangel (Café Tacuba) y Armando Vega Gil (Botellita de Jeréz) los destacados autores de ficción Alberto Chimal, Édgar Omar Avilés, Erika Mergruen, Raquel Castro, José Antonio Sánchez Cetina y Eugenia Robleda y un grupo de periodistas musicales entusiastas del rock mexicano como Juan Carlos Hidalgo, Alejandro González Castillo, Pilar Ortega, Alejandro Mancilla, Arturo J. Flores, Carlos A. Ramírez, Rogelio Garza, Franz De Paula, Azucena Baeza, Juan Alberto Vázquez y Pedro Escobar.



Gracias a la generosidad y entusiasmo de las destacadas plumas convocadas por Resonancia Magazine, es que Encore, Cuentos inspirados en el rock mexicano se ofrece en descarga gratuita en formato PDF desde los siguientes enlaces:

Descarga Directa: http://resonanciamagazine.com.mx/?wpdmdl=22103

Decarga Vía Mediafire: http://www.mediafire.com/view/b7gzumel3pfqnv1/ENCORE-CUENTOS-ROCK-MX-_RESONANCIA-MAGAZINE.pdf

El proyecto también se materializó en un libro impreso limitado a 300 copias y con ilustraciones originales que se puede conseguir a través de la plataforma de comercio electrónico en kichink www.kichink.com/stores/resonanciamag con envíos a todo México y Estados Unidos y en forma física en las instalaciones de Retroactivo Records (Jalapa 125, colonia Roma).  En Europa también puede conseguirse a través de la librería La Impossible de Barcelona, España.

La recepción del libro en los medios de comunicación ha sido excepcionalmente buena para un proyecto independiente y de tiraje corto. El libro ha sido destacado en medios especializados como las revistas  Marvin, Rolling Stone México, Indie Rocks! y los diarios Milenio y El Universal.

Marvin

También destacan menciones en los portales de CONACULTA, El Financiero, Más por Más, Revista Extensión, Grita Radio, RKO FM, Letras Explícitas, Yaconic y en las estaciones de Radio Ibero 90.9 fm, Código DF Radio, Radio Mil y Grupo Acir, así como en los noticieros de la televisora pública Canal 22.

conaculta_milenio

conaculta_MEMEok

RSMEME

 

Pero lo más importante ha sido la recepción de los lectores, que desde la aparición del libro en Marzo de 2015 han mostrado su interés y apoyo incondicional a este proyecto, que se acerca rápidamente a ser un objeto de colección. A todos ustedes, los lectores, nuestro más sincero agradecimiento por apoyar los proyectos culturales autosugestionados. Su interés, su apoyo y amor por los libros y la música es nuestra motivación para seguir creando.

Sin más, dejamos que la música acompañe su lectura de Encore Cuentos inspirados en el rock mexicano con la siguiente playlist de las canciones que inspiraron las historias.

mail





1 Comment to Descarga: Encore cuentos inspirados en el Rock Mexicano, un homenaje desde la ficción al rock nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.