Por - - 2 Comments

(El rock and roll) Es un medio de autoconocimiento. Su relación con la cultura popular le da un carácter de distractor que te permite gozar. Inicialmente, el rock significó una liberación emocional, sobre todo física, ya que en aquella época las personas no movían el cuerpo, todo era rígido. La sociedad estaba muy constreñida y era asfixiante, pero el rock terminó con esa limitante, permitiendo que la gente creara una estética de lo que no era estético. Sirvió como plataforma de expresión y generó espacios propios. Por primera vez una generación logró descargar represiones y tensiones a través de la música y el movimiento… ¡empezaron a bailar y a sacudirse como changos!… eso los alivianó horrores.

Jose Agustin

 

 

1.- Vamos con los monstruos – Rebel Cats
2.- Gato Loco – Los Hooligans
3.- Adios a Jamaica – Hermanos Carrion
4.- Besando a otra – Los saicos
5.- El Acapulco rock – Las Hermanas Jimenez
6.- Camino al infierno – Los Pardos
7.- Popotitos – Los Straijackets





2 Comments to Melofagia 28 Rock & Roll

  1. Carlos Franco

    Me gusta la temática de este artículo y otros más de la revista, esperaría profundizaran más en artículos referentes al papel del Rock en la sociedad mexicana. Y si aceptarían la colaboración de un servidor en su revista. Toco en Eslabón: una banda de Rock independiente poblana. Y en Puebla FM tengo un programa de radio sobre los Beatles. Mi intención sería presentar reseñas sobre la escena del Rock independiente en Puebla. Saludos

    • Pedro Escobar

      Claro que si Carlos, mándanos las canciones de tu grupo a resonancia.magazine@gmail.com para darle Resonancia. Justamente el objetivo de esta Revista es darle difusión a las iniciativas culturales. También puedes platicarnos tus propuestas de colaboración. Saludos y gracias por leernos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.