Por - - 0 Comments
8 de diciembre, podríamos empezar cómo se ha hecho en los últimos 29 años: En la mañana de… Mark David Chapman partió del Sheraton Hotel, dejando sus artículos personales en el cuarto, compró una copia de The Catcher in the Rye, a las 17:00 horas John Lennon autografió su copia del disco Double Fantasy y segundos después asesinó al cantante.




También podríamos trasladarnos al mismo día pero del 2004, cuando en un concierto de Damage Plan Nathan Gale asesinó a Dimebag Darrell… sin embargo estoy pensando en un día antes, el 7 de diciembre de 1980, cuando un vocalista intentó inmortalizarse y la ironía de su decisión fue opacada al día siguiente por Mark David Chapman.

En 1975, inspirado por la canción Five Years de David Bowie, Jan Paul Beahm, que después se convirtió en Bobby Pyn y finalmente Darby Crash, visualizó un plan a cinco años en el que alcanzaría sus sueños de grandeza a través de una banda. Eventualmente formaría Sophistifuck & The Revlon Spam Queens, que cambiaría su nombre a The Germs debido a la falta de dinero para pagar más letras en sus camisetas.


Sus primeras presentaciones fueron un desastre, incluso para los estándares amateurs del punk. Pero con el liderazgo de Darby y sus brillantes letras, The Germs se convirtió en la banda más importante de la escena punk de L.A. y en la influencia para muchas otras agrupaciones hasta la fecha. Grabaron un sólo disco en 1979 y literalmente se convirtieron en el acto más incendiario de la ciudad, lo que los excluyó de todos los clubes debido a recurrentes peleas y daños materiales.


Cuando los inflamados conciertos y audaces actos en el escenario fallaron, Darby Crash optó por la última opción de su plan a cinco años. Así que, la noche del 7 de diciembre, Darby Crash se inyectó una sobre dosis de heroína y murió. Su muerte pudo alcanzar los titulares, sin embargo lo eclipsó la gran cobertura del asesinato de Lennon. Y, hasta la fecha, esa es una de las razones por las que recordamos a Darby Crash.


Pensando en eso, ayer vi la película What We Do Is Secret, sin embargo no se las voy a recomendar (evitenla a toda costa), mejor lean Lexicon Devil: The Fast Times and Short Life of Darby Crash and the Germs, busquen la antología que lanzó Slash Records o vayan a su mejor actuación en el documental The Decline of Western Civilization.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.