Por - - 0 Comments

Desde su lanzamiento a principios de año, la red social de Google ha provocado todo tipo de comparaciones en cuanto a eficiencia, funcionalidad y estética con respecto a Facebook. Sin embargo, hay buenas razones para pensar que el imperio de Mark Zuckerberg llegará a su fin a manos de Google en los próximos años. Aquí te presentamos 5 razones que podrían desbancar a Facebook del reinado de las redes sociales.

1.- Si existes en internet, estás en Google

¿Alguna vez han buscado su nombre completo en internet? Lo más seguro es que si tienen actividad frecuente en internet, los resultados de sus búsquedas en Google los llevarán en unos minutos a su información personal. Además de contar con una capacidad para indexar mil millones de documentos en sus motores de búsqueda, Google posee un gran número de herramientas para relacionarse en social media. Blogs, mapas, correos, estadísticas, videos, feeds, hosting de fotos, estadísticas analíticas. La integración de los productos de la familia Google en un sólo producto es algo que Facebook difícilmente podrá contrarrestar.

2.- La comunidad más grande del mundo



En sus primeros 24 días de operación, Google Plus logró captar a 2 millones de usuarios, la misma cifra que Facebook y Twitter alcanzaron en 2 años. Se estima que actualmente el número de usuarios suscritos a algún servicio de Google excede el billón de personas, mientras que los usuarios de Facebook apenas rebasan los 700 millones de usuarios, por lo que caer en las redes de Google Plus será cuestión de tiempo.

3.- Social Media sin limites

Seguramente a algunos de ustedes les han bloqueado en su lugar de trabajo o estudio el acceso a las redes sociales. Lo que casi nunca pasa es que el administrador de internet prohiba el acceso a Google, pues sin el buscador más poderoso, no tendría mucho caso acceder a internet. Pues bien, una vez que abren su cuenta a Google Plus e ingresen su usuario y contraseña para leer sus feeds en IGoogle o leer su mail en Gmail, el navegador les desplegará una barra con sus notificaciones sociales en la parte superior de la pantalla, incluso si esta restringido el acceso a redes sociales. Porque; ¿Quién en su sano juicio va a bloquear el acceso a Google?.

4.- Todas tus redes sociales en un sólo sitio

A través de la aplicación Crossrider es posible abrir desde Google Plus los Feeds de Social Media de cuentas de Facebook y Twitter. De esta manera, es posible estar al tanto de lo que pasa en Facebook sin siquiera salir de la red social de Google plus. Además, como mencionamos en el punto anterior, basta con que este habilitado el acceso a Google para accesar a tus redes sociales aun si cuentas con restricciones de Firewall.

5.- La red social de la que no puedes escapar

Algo que pasa desapercibido es que una vez que el usuario accesa a Google y da de alta el servicio Google Plus, las actualizaciones de su red social se activarán cada vez que ingrese a algún servicio de la compañía como Gmail o IGoogle. Esta opción no es modificable, por lo que Google te tendrá enajenado lo quieras o no.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.