Avatar Por - - 0 Comments

Future Port Prague 2019 es el mayor evento futurista internacional en Europa Central. Se trata de un foro anual en el que visionarios, desarrolladores y start ups presentan proyectos que se adelantan a las necesidades del futuro a corto plazo.

Además, Future Port Prague es el mayor evento futurista internacional en Europa Central. Se trata de un foro anual en el que visionarios, desarrolladores y start ups presentan proyectos que se adelantan a las necesidades del futuro a corto plazo. ofrece ciclos de conferencias muy interesante que proyectan los escenarios de la vida cotidiana a partir de los desarrollos tecnológicos.

La tercera entrega anual de la conferencia y festival futurista más grande de Europa Central, tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre de 2019 en el recinto ferial Výstaviště de Praga. Los visitantes podrán tocar el futuro cuando docenas de oradores de todo el mundo se reunan en Praga para discutir los impactos de las tecnologías exponenciales en la vida y los negocios y buscar escenarios positivos para el futuro.

Entre las predicciones que Martin Holecko, fundador y director de Future Port Prague 2019  ha compartido en ediciones anteriores, destaca el uso cada vez más intensivo de la inteligencia artificial como herramiente central de desarrollos tecnológicos. Para este visionario checo, así será el mundo en 2030: 

dig

Nanocámaras con IA le devolverán la vista a los ciegos



En 2018, la empresa Sagitta presentó en Future Port Prague su cámara de asistencia basada en la inteligencia artificial OrCam MyEye 2.0, un dispositivo más pequeño que un dedo, pero que puede leer cualquier texto impreso o digital (periódicos, libros, menús de restaurantes, etiquetas, empaques de productos, monitores de computadora y pantallas móviles y tabletas) reconocer caras, productos, billetes, tarjetas de crédito y otros artículos en tiempo real, así como simples gestos con las manos. La cámara le ofrece a las personas con discapacidad visual, la oportunidad de ser más independientes.

Habrá computadoras conectadas al cerebro

En 2032, los expertos mejorarán la capacidad de realizar cálculos directamente en el cerebro. Con la ayuda de sondas capilares ultrafinas insertadas en el cerebro. El empresario estadounidense Elon Musk ya está desarrollando la tecnología que permitirá la conexión inalámbrica de alta velocidad a una computadora. Primero, la tecnología ayudará a los pacientes con problemas neurológicos después de lesiones en la cabeza y la columna vertebral, y luego también será útil para personas sanas.

Los juguetes de los niños también serán mejorados. Usando inteligencia artificial, el juguete podrá reconocer el desarrollo intelectual de un niño. Adapta su comportamiento para ayudar al niño a avanzar. Los llamados maestros virtuales podrían tener todos los métodos de enseñanza, el conocimiento y el rendimiento numérico a su disposición para adaptar el aprendizaje del niño.

Tendremos relaciones íntimas con robots con inteligencia artificial

Las relaciones de las personas con los robots podrían cambiar en 2030. Tan pronto como las cosas comiencen a responder de manera inteligente y reaccionen, será natural que las relaciones con ellos comiencen a profundizarse. Los robots ya están ayudando a las personas mayores a permanecer independientes por algún tiempo, y algunas compañías están desarrollando robots acompañantes y compañeros incluso en ámbitos sexuales.

Los desarrolladores se esfuerzan por hacer un robot humanoide, indistinguible del hombre, y tarde o temprano tendrá éxito. La pregunta es si los robots simularán la relación para que un hombre sea real o la experimente.

Cada vez menos personas desearán comprar coches

En 2026, según Holeček, la mayoría de las personas no querrán cuidar el automóvil y cambiarán a la propiedad compartida. Es probable que quienes retienen la propiedad privada dejen que un automóvil autónomo conduzca por la ciudad y gane dinero. «La combinación de teléfono móvil y los servicios de movilidad Liftago o Uber disponibles rápidamente y los autos compartidos está comenzando a cubrir una gran parte de las necesidades. Tener un auto será tan costoso, que quedarán pocas razones para gastar dinero en el mantenimiento de un auto estacionado en un garaje.

Los automóviles del futuro no serán eléctricos, serán solares

Según Holeček, el número de automóviles con motores de combustión interna también podría disminuir en 2030.Cambiará el espectro geopolítico donde los países productores de petróleo tendrán que buscar otra fuente de riqueza e influencia como su principal medio de subsistencia.

El calentamiento global generará nuevas oportunidades a los desarrolladores. Habrá tanta energía solar en la tierra durante una hora que sería lo suficientemente rica como para satisfacer todas las necesidades energéticas de la humanidad durante un año. Una vez que aprendamos a recolectarla, almacenarla y usarla de manera eficiente, no habrá necesidad de quemar carbón o mantener una planta de energía nuclear.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.