Avatar Por - - 0 Comments

Steve Jobs dimitió ayer, 24 de Agosto 2011, como Director  Ejecutivo de Apple Computer. De su salida de la empresa hay varias teorías, pero la versión oficial es que sus problemas de salud fueron la razón. Jobs venía padeciendo de cáncer de páncreas desde 2004, lo cual lo obligó, a principios de  2009, a tomar una licencia médica apartándose de su cargo y delegando sus responsabilidades a Tim Cook, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de comunicación en Apple.

Jobs reausmió su cargo en abril de ese mismo año y en abril  de 2010, en una de sus pocas apariciones públicas recientes, presentó el primer iPad.

En enero de 2010 la escena se repitió y en esa ocasión el ex-CEO de Apple dejó su cargo provisionalmente debido a su endeble estado de salud. El sustituto interino fue Tim Cook. Sin embargo dos meses después, Jobs hizo la presentación de la segunda generación del iPad.

Ayer (24 agosto 2011) el también cofundador de Apple, anunció a través de un comunicado su salida de Apple Inc., esta vez de forma definitiva. La noticia sorprendió al mundo, no por inesperada, sino por lo que significará para los consumidores de la marca y para la compañía en sí.



En estos momentos la empresa basada en Palo Alto, California, está rodeada de incertidumbre, pues quien ayer dejó el cargo ha sido el responsable de, en primera instancia , de sacar a flote a la compañía que fundó, además de ser la mente maestra detrás de los productos que han cambiado la forma en la que consumimos y escuchamos música, el iPod, iPhone, el  iPad y iTunes.

Ahora la presión recae sobre Tim Cook quien una vez más reemplaza (definitivamente) al carismático Jobs. ¿Será él capaz de mantener la dinámica de innovación que inició su predecesor? Las opiniones están divididas, algunos especialistas en tecnología dicen que Jobs inculcó en sus colaboradores más cercanos la filosofía que lo caracterizaba, algunos otros dicen que su genialidad es algo que no se puede aprender.

Mientras tanto, los mercados han recibido la noticia de forma negativa, pues al cierre actividades de ayer,  las acciones de la compañía cayeron 5.3%. ¿Será esta una nueva era de oscurantismo para Apple o el comienzo de algo nuevo y revolucionario?

Para acceder al comunicado visita el siguiente link.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.