Avatar Por - - 0 Comments

Hoy 20 de Septiembre 2011, Google presentó en Estados Unidos su servicio Google Wallet, el cual permite realizar pagos en puntos de venta desde el celular Nexus S4G. La tecnología y su implementación fue posible gracias a la cooperación entre Google, MasterCard, el banco Citi y la Telefónica Sprint.

La aplicación, instalada en el Nexus, funciona con los datos de la tarjeta de crédito del usuario y con terminales de comunicación inalámbrica en los puntos de venta.  Ambos dispositivos (celular y terminal) se ligan cuando se encuentran a corta distancia y mediante la introducción de un PIN o código de seguridad en su celular, el usuario realiza el pago. Lo anterior se traduce en poder realizar un pago con tan sólo pasar el celular por delante de una terminal inalámbrica.

Google indicó que comercializará tarjetas de prepago para esta forma de comercio, esta opción resulta realmente conveniente cuando se trata de seguridad de datos y control de gastos.

Actualmente existen en Estados Unidos, según datos de Google, más de 300 mil terminales inalámbricas en puntos de venta para realizar pagos vía celular.



mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.