Dicen por ahí que lo hecho en México está bien hecho y el nuevo coupé deportivo Mastretta, diseñado y fabrciado totalmente en nuestro país es fiel prueba de ello. La mente maestra de este proyecto es el ingeniero industrial Daniel Mastretta, que desde 1990 ha construído ya varios prototipos, siendo este “el primer auto mexicano” la consolidación de sus ideas. Líneas curvas y armónicas predominan en el chasis hecho de aluminio y fibra de vidrio, que le dan al vehículo, un peso de sólo 900kg. En cuanto a prestaciones está a la altura de su segmento, de hecho fue concebido como rival del Lotus Elise, nada más que el auto más vendido de la marca. El Mastretta tiene una velocidad máxima de 230km/h, despegue de 0 a 100 km/h de 5.9 segundos, motor de 2 litros turbo, frenos ABS y transmisión manual de 5 velocidades, entre otras. Se tiene planeada su comercialización en México y el extranjero a partir de este año, comenzando con una producción de 100 automóviles anuales. Tendrá un costo de 55,000 dólares. Resonancia Magazine pedirá un Mastretta para hacerle una revisión exahustiva, si nos lo prestan o no, esa es otra historia.