Por - - 0 Comments

Documento es un proyecto creado en la CDMX en 2019, bajo la sombra
del synth-pop, el noise, el high energy y el diseño gráfico.

Su sonido es una propuesta estética en la que cada cada recurso lírico y musical responde a una función en la que nada sobra ni resulta fuera de lugar. En resumidas cuentas, se trata de un pop preciso y precioso.

La actitud irreverente del grupo está presente desde el título de canciones como «Odio a tus amigos». Un tono presente en la mayoría de sus canciones que resulta una verdadera declaración de principios sobre los alcances lúdicos de sus obras.

Cobijados por el minimalista que proclama que “sólo basta la imaginación para hacer música pop”, el grupo también apela al punk en el sentido del “hazlo tú mismo”, en donde inscribe su india-pop de influencias melancólicas.

Documento son:
Leticia Toussaint (voces, guitarra y diseño),
Alejandro Mancilla (sintetizadores, programación y sampler),
y Jorge Sandoval (guitarra).

El grupo alista la salida de su primer disco titulado “La Soledad de la Chica Cometa”, un álbum que gira en torno al aislamiento, el amor y la soledad, que será publicado digitalmente por la disquera Casete y en formato físico (tape edición limitada) por Molécula Records. El disco contará con remixes realizados por artistas de México y España, como Nos Miran, Too White to be Mexican, Ford Proco y más por confirmar.

Previo a este disco auto-producido (más un track a cargo de Iñaki Vázquez de Fobia, Moderatto y Gran Sur), el grupo lanzó el pasado 14 de febrero, una nueva canción titulada “Odio a tus amigos”, un tema sobre el amor y la soledad en tiempos modernos y una declaración de principios en clave de celos, arrepentimiento, cine de acción ochentero, tomar pepsi en tu cuarto al lado de un robot y sí, detestar a los amigos de tu pareja.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.