Por - - 0 Comments

Por Diana Ledesma Ovando / @dianmorgendorfr

Después de formar parte de la selección del festival de Ambulante, este jueves llegará a las pantallas comerciales el documental H2Omx, dirigido por José Cohen. Este filme invita a la reflexión y concientización sobre el largo proceso que toma llevar el agua hasta los más de 22 millones de habitantes de la Ciudad de México; de los cuales más de 180 mil no cuentan con el líquido vital.

20140825_114847

“Además del interés por hacer la película, decidimos hacer una película profunda que llegara a nuestros corazones, a nuestros cerebros y que nos mueva”, comentó la productora del filme, Alejandra Liceaga.

Dentro de los temas más interesantes que se presentan está el atraso de más de 5 años en la construcción de una planta de tratado en el estado de Hidalgo y la posibilidad de que las aguas residuales sean las mismas con la que se riegan los alimentos que llegan a la mesa. Un aspecto digno de destacar es la participación de la organización Isla Urbana, que apoya a la gente de escasos recursos construyendo sistemas de captación de agua de lluvia.

unnamed

José Cohen, quien cuenta con una larga trayectoria en la dirección de documental dijo: “Queremos que el ciudadano tenga ganas de ir, que se informe, sea consciente y esté en mejores condiciones de saber qué pasa cuando abre la llave, y a la vez que sepa tomar acciones individuales que se conviertan en colectivas: tener las bases para demandar soluciones”.

Este largometraje se estrenará el 28 de agosto en el marco de la Semana Mundial del Agua con 40 copias a nivel nacional, presentándose en salas del Distrito Federal, área metropolitana, Querétaro, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Morelia y Mérida. Posteriormente, a través de la cadena Cinépolis, el filme será proyectado en zonas vulnerables gracias a la utilización de una pantalla inflable.

Con la finalidad de que la información y la toma de consciencia se vuelva colectiva, Alejandra Liceaga y José Cohen invitan a los espectadores a tomarse una foto junto a la leyenda “#EresAgua # H2Omx”
Para más información sobre la investigación del documental, pueden visitar la página: www.H2O.mx o seguir la información a través de sus redes sociales: Facebook.com/H2Omx y Twitter @H2Odocumental





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *