Por - - 1 Comment

El gigante de internet Google se ha dispuesto conquistar cada rincón de la red y a cada usuario, y no lo niego, lo está consiguiendo. Buscador, correo, mensajería instantánea, youtube, caray qué más quiere? Has escuchado del cloud computing? Este bonito término se refiere a trabajar tus aplicaciones en internet, aplicaciones tales como editores de texto, de imagen, video, etc. y todo desde la World Wide Web, así de sencillo, nada de instalar software, todo estará en la nube…

Bien pues Google nos dice hoy que está listo para sentar las bases más sólidas para el cloud computing, con su nuevo servicio WAVE. ¿Qué es google wave?. WAVE es compartir, cooperar en línea, interacción a su máxima expresión. Es una herramienta online en donde se puede tener un documento de texto abierto y personas que tú selecciones lo pueden ver y editar al mismo tiempo, algo así como una sala de juntas virtual, pero no se limita a archivos básicos, va más allá, llegando hasta la edición cooperativa de contenido multimedia, fotos, video, etc. Google Wave también es mensajería instantánea, para mi, no tan revolucionario, pero sí con un look and feel interesante.

Algo de lo más inútilmente relevante es que podrás ver cada hit de las teclas de tu interlocutor, ya no más el mensaje “Fulanito está escribiendo un mensaje” ahora verás cada letra que teclea Fulanito. Pero no te preocupes, también puedes desactivar esa función y así tu novia no verá cómo escribes y borras hasta que te animes a confesarle tu infidelidad. Google lo lanzó en modo exclusivo y sólo se puede usar si recibes una invitación de la compañía. Si quieres saber más sobre Google Wave, te dejo aquí el link del video donde esta simpática gordita, miembro del developer team, te explicará más a fondo de qué va la Ooooola!





1 Comment to Hagamos la ola; Google Wave

Deja un comentario