Por - - 2 Comments

Este 8 de abril Apple presentó (por fin) la tan esperada versión 4 de su sistema operativo para iphone. Como pasa en estos casos las expectativas son muy altas, y muchas personas se llevan un sabor agridulce en las magnas conferencias de Apple. En la red circulaba el rumor de que se incluiría video llamada en el OS 4 y es posible que esté ahí pero hasta ahora no podrá ser utilizada, ya que no existen iphone con cámara frontal, se asegura por ahí que un modelo con tal característica será lanzado el siguiente año. Algunos entusiastas esperaban iwork mobile, otros rogaban por flash, otro sector pedía ichat y los más exigentes sincronización inalámbrica, pero nada de lo anterior llegó. Eso sí, la multitarea por fin aterrizó en el exitoso terminal. Ahora es posible correr aplicaciones en segundo plano, por ejemplo puedes usar Skype mientras mandas un mail, o escribes un mensaje, puedes escuchar música de páginas como Spotify mientras mandas un SMS. También puedes hacer un cambio rápido entre aplicaciones dándole menor prioridad y recursos a la que queda en segundo plano. Otra novedad es la creación de carpetas que te permitirán almacenar en una ruta específica aplicaciones similares, por ejemplo si tienes miles de juegos del género shooter podrás meter hasta 2160 de ellos en una sola carpeta. Ahora se puede asignar un fondo de pantalla, tal como en el estado de bloqueo. La App Store ahora incluye libros para iphone. Nada es gratis en esta vida y en Cupertino lo saben bien. Ahora cualquier aplicación en iphone OS 4 puede desplegar anuncios publicitarios al ser ejecutada; estás jugando Street Fighter en tu iphone y de repente un pop-up que dice “Felicidades has sido seleccionado para ganar un millón de dólares, da click aquí para reclamar tu premio” Si señor, todo es dinero, los desarrolladores podrán quedarse con un 60% del dinero de esos anunciantes y Apple el otro 40%. Aunque lo bueno de este sistema, llamado iAD es que de esta forma se podrán tener más aplicaciones gratuitas y así todos ganan. Así que podrás elegir entre la versión de pago de una aplicación “Ad Free” o ahorrarte unos pesos soportando interrupciones.

Las malas noticias están descritas en la imagen que acompaña este humilde texto.






2 Comments to iphone OS 4. Al fin.

  1. Jonathan Villicaña

    No le veo las malas, creo que fue un gran acierto la inclusion del multitasking en los iphones, que bueno ya se habian tardado bastante.

  2. David Cedillo

    Por supuesto que lo fue, por malas noticias me refiero a que la multitarea es SÓLO compatible con iphone 3gs y ipod touch 32gb y 64 gb de tercera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *