Por - - 0 Comments

Una vida de película

La totalidad de las caras que puede tener una persona es lo que lo hace interesante. Un doctor que vive para su trabajo, resulta un tipo aburrido que desconoce de todo, excepto de la medicina, por lo que sostener una conversación con un ser tan unidimensional podría ser causalidad de bostezos y síntomas depresivos, en el mejor de los casos.Pero cuando existe alguien que puede hablar profundamente de cine, de literatura, teatro, de las mutaciones del acto poético, de la expresión buscada para imitar el sentimiento imposible, eso sin mencionar los extensos estudios psicológicos; entonces podemos decir que Jodorowsky es uno de esos tipos geniales que se cuentan por escasos.

Nacido en Chile, en 1929, aunque con un corazón que se hace parte del lugar que pisa, Alejandro Jodorowsky, es un creador en el mágico mundo de la esencia artística. Desde teatro hasta literatura, la huella de éste cuasi personaje, ha marcado incluso el nacimiento de un culto por su rebeldía y originalidad.

La danza de la realidad, es todo eso; un texto que atrapa a la imaginación con la experiencia del que ya se liberó. Más que un recuento autobiográfico, es una invitación a vivir la vida como lo ha hecho Jodorowsky, convirtiéndola en un acto poético de grandes dimensiones surrealistas.

Un libro con elevada carga filosófica, pero de ligera lectura; Alejandro Jodorowsky lo explica:
“Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de ‘ficticia’, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador”.

La danza de la realidad
Alejandro Jodorowsky
Ediciones Siruela
México, 2007





Deja un comentario