Por - - 0 Comments

Como parte del festival de artes electrónicas Mutek_Mx se celebraron ya dos de sus principales eventos, NOCTURNOS, una serie de showcases más orientados al beat y a las noches tardías exponiendo a artistas audio visuales del más alto nivel internacional. Estos eventos tuvieron lugar ayer jueves, en El Plaza Condesa y el pasado viernes en El Casino Metropolitano.

La noche del Nocturno 1 fue el evento inaugural de esta edición del festival, dedicado a ritmos que fueron del deep house al house, terminando con una exhibición magistral por parte de Ewan Pearson quien nos hizo bailar por horas haciendo suyo el dancefloor hasta las cinco a.m.

El resto del lineup de esa noche lo conformaron, Rubinskee [MX] quien comenzó a calentar el dancefloor con un live act de deep house, a quien le siguió Brandt Brauer Frick [AL] con un live act que si bien no quedó a deber, tampoco sorprendió a los asistentes.

Más tarde, y previo al plato fuerte de la noche, nos complacimos bailando con Frivolous [CA], un teléfono rojo, una rosa roja, un sombrero con toda la onda de los años 30 y una laptop fueron los elementos con los que se presentó este acto en vivo de house, que prendió a toda las personas que tuvimos el placer de formar parte de esta fiesta inaugural, dándonos ya una continuidad bastante armoniosa en las transiciones. Para comenzar con el baile en serio, Ewan Pearson nos introdujo al rave metiéndonos poco a poco del techno a un trance bastante agradable que nos hizo sacarle fuego a la pista de baile.

Para el Nocturno2 tuvimos como plato fuerte a uno de los DJs de elite. Reconocido por su gran destreza en el uso de la tornamesa como instrumento, nada menos que Kid Koala [CA], este hombre nos voló la cabeza desde el momento en el que se subió al escenario con su disfraz de Koala. Una personalidad carismática y humilde, ya que con el traductor en la mano se dirigió a su público en español, presentándonos los tracks favoritos de su hija de dos años y de su madre, pero sin duda donde mejor hablaba era con las manos sobre los viniles llevando cada uno de sus track a otro nivel, haciendo un uso magistral de cada sonido que encontraba en los surcos de sus discos.

El Nocturno2 fue planteado como una fiesta para conocer nuevas tendencias en la música electrónica, siendo ejes de esta celebración el dubstep, el grime y el d&b, ritmos de los cuales van desprendiendo los llamados break-beats que dan paso a nuevas tendencias en lo que a música electrónica se refiere. El resto del lineup lo conformó Machine Drum y Pearson Sound quienes nos expusieron formas futuristas de implementar los sonidos del dubstep dándoles una base a veces parecida al mínimal tech pero con la bestialidad característica del dubstep y el grime.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.