Por - - 0 Comments

Alex Diáloga es compositor, cantante y multi-instrumentista. Lleva ya más de 20 años en el misterioso y mágico mundo de las notas musicales. Como muchos, arrancó en una banda adolescente de Rock. De ahí ha ido subiendo y bajado del tren en diversas estaciones: Tocando en bares, haciendo giras culturales o en el ámbito de la enseñanza musical.

Si bien Uno es compilación de temas que había sacado en otros discos, las canciones que lo conforman tienen entre sí una clara homogeneidad. Esto se nota en dos cosas principalmente: La estructura de las distintas partes de los temas, ciertas frases melódicas y la tímbrica de los instrumentos.

En cuanto al estilo puedo decir que hay una marcada influencia del New Wave de los 80, indudablemente es resultado  de los sonidos de los sintetizadores. En cuanto a la métrica de los compases hay ciertas alusiones a rock progresivo. A mis oídos llega un poco de Jean Michel Jarré.

Lo que me gusta del álbum es una clara distinción entre su lado instrumental y aquellos temas donde interviene Alex cantando, como El Grito o Luna Testigo. Dos temas que nos conducen a esa época noventera del Rock en español, la lírica normalmente ofrece un mensaje más concreto y hará que los fans de Soda Stereo o Caifanes se sientan en casa.

Finalmente, Diáloga no se quedá ahí, se nota su interés en la popular música electrónica y sus subgéneros. Surgen en el álbum temas como Beatmex  o Digital Pop que van más hacia un contexto electrónico más que rockero. ëstos dos rolas pudieran ser fácilmente parte del repertorio de algún Dj en un Club -discoteque o antro- en Europa.

Uno es un álbum variado que vale la pena agregar a su lista de Spotify o Apple Music para ir escuchando más de una ocasión. Poco a poco nos irá regalando nuevos detalles al oído.

 





Deja un comentario