Cuatro noticias, sólo eso basta para pensar en el futuro y en como se ampliará nuestro universo a través de la pantalla de la computadora. Las cuatro notas se relacionan y apuntan a un sólo objetivo: la industria del entretenimiento.

La primera: Para regocijo de los que estamos esperando The Suburbs, Arcade Fire anunció la semana pasada que realizaría el streaming en vivo de su presentación del 5 de agosto en el Madison Square Garden a través de YouTube, algo que inmediatamente nos recordó el concierto 360º de U2, sin embargo la transmisión no será exactamente igual, porque tomará todos los avances digitales y las posibilidades que brindan los medios sociales disponibles para realizar una cobertura, que ésta vez si garantiza 360 grados y una retroalimentación de ida y vuelta, poniéndonos más cerca de ese multiverso que ya comenté en otra edición de Spoiler Alert.www.youtube.com/arcadefirevevo
www.americanexpress.com/entertainment

El concierto obviamente no viene sólo, es acompañado por las otras tres noticias: la segunda es que Terry Gilliam (Brazil, 12 Monkeys, Fear and Loathing in Las Vegas) dirigirá la transmisión del concierto, por lo que que la opción de Choose Your Cam, donde la audiencia tendrá la posibilidad de controlar su experiencia para ver experimentar la visión del director será extremadamente surrealista y se mezclará perfectamente con la posibilidad de cambiar a tomas alternativas que brindarán una vista más subjetiva, como si estuvieras en el concierto observando desde la primera fila o fisgoneando en backstage.

Dentro de esa misma noticia nos encontramos con los Digital «Happenings», donde Arcade Fire colaborará con la audiencia en línea en “formas creativas”. En este caso los fanáticos tendrán la oportunidad de subir fotografías de sus suburbios para ser mostrados en el escenario mientras el grupo toca una de las canciones de The Suburbs.

Lo que sucederá el 5 de agosto se enlaza directamente con la noticia número tres: el anuncio de la serie de conciertos patrocinados por American Express. La serie titulada Unstaged será el producto de la asociación de la tarjeta de crédito con VEVO y YouTube (dos exitosos servicios de videos), para realizar el live-stream de cinco conciertos a lo largo del año, bajo la dirección de cinco influyentes directores, ofreciendo conectar a la audiencia de formas inesperadas (ahí es donde entran las opciones Choose Your Cam y Digital «Happenings»). Así que a Arcade Fire pronto se sumarán John Legend y The Roots, posiblemente presentando su disco en conjunto de alta conciencia social titulado Wake Up!

Y finalmente, la noticia número cuatro es sobre YouTube, que aprovechará la asociación con American Express y la serie Unstage para relanzar su portal de música, donde podrás descubrir artistas, géneros y armar listas de reproducción. Aparentemente, ésta es la noticia menos importante, pero revela los próximos planes de Google para conquistar el mundo o convertirse en el próximo Microsoft. Su división Music aún está en planeación, pero junto con el manejo de YouTube podría convertirse en un servicio que vendría a competir directamente con iTunes de Apple.



El vicepresidente de Google, Andy Rubin, está acelerando las negociaciones con las discográficas para este servicio. Los rumores indican que incluso podría ser lanzado a finales de este año, pero todavía no se sabe qué tipo de servicio sería, aunque yo no dudo que los planes no sólo abarcarán la música, sino que se sumergirá por completo en la industria del entretenimiento, esperemos que no sea sólo otro plan fallido como Google TV y Google Buzz.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.