Por - - 0 Comments

Pocas industrias se han visto tan afectadas por Internet como la industria de la música, ya sea por la llegada de las tecnologías para compartir archivos o la popularidad de sitios de vídeos como YouTube, los artistas y los sellos discográficos constantemente están probando estrategias para sobrevivir y sobre todo se están subiendo a todo lo que signifique exposición, si es posible, a nivel mundial.

Hace año y medio todavía no era la norma, pero ahora ya sabemos que podemos encontrar el webcast de la mayoría de los festivales (excepto aquellos limitados a un área, como Glastonbury) y aunque algunas transmisiones ya no nos sorprenden tanto, lo que anunció Apple ésta semana, tal vez lo haga.

La compañía lanza el día de hoy un proyecto que combina esos elementos, música y tecnología, acompañados de una serie de conciertos durante 31 noches dentro del iTunes Festival en Londres. El festival abarcará todo el mes de julio, sin duda será un maratón de sesiones que exigirá mucho tiempo personal para seguir a todos los actos y quizás superará con eso cualquier evento que hayamos visto, al menos a través de Internet hasta la fecha.
iTunes Festival se tratará de 62 bandas, tocando todas en el Roundhouse en Londres. Como headlinerse tenemos a Paul Simon, Adele, Coldplay y Moby, pero obviamente lo interesante ocurrirá entre esos actos y gracias a la app oficial que permitirá ver todas las actuaciones en vivo o reproducirlas después. Todo de forma gratuita.

El proyecto no termina ahí, el download de iTunes incluirá noticias del festival, información y fotografías, más la interacción en Twitter y Facebook que lograrán que durante 31 días el evento mantenga una audiencia cautiva sin filas, sin asientos de “vista parcial”, sin cargos de Ticketmaster y lo más cerca posible del escenario, todo bajo la palabra mágica: GRATIS.

Sólo para que se emocionen y visiten la página oficial para checar el calendario, algunos de los actos que serán parte de iTunes Festival son: Manic Street Preachers, Beady Eye, Arctic Monkeys, Miles Kane, My Chemical Romance, Foo Fighters, Jimmy Eat World, White Lies, The Naked and Famous, Friendly Fires, SBTRKT, Duran Duran, Mogwai y Kasabian, entre otros.





Deja un comentario