Por - - 0 Comments

Las reglas son simples: una sola toma, una canción.

A diferencia de los Take-Away Shows de La Blogothèque, The Black Cab Sessions no son una erupción callejera, no se realizan en diferentes avenidas, escaleras, azoteas y espacio públicos del mundo, en realidad se trata de un concierto privado que circula como burbuja pública dentro de uno de los clásicos taxis negros de Inglaterra.

Tal vez no tiene el humor espontáneo que tanto nos gusta de los Take-Away Shows de Vincent Moon, en donde puedes ver la reacción de la gente ante un improvisado concierto que muestra las habilidades de los músicos con el mínimo de instrumentos, pero lo agradable de The Black Cab Sessions es ver como una canción es forzada a un pequeño espacio, la forma en que el grupo se deshace de la mayoría de los instrumentos e intenta montar en medio de la breve incomodidad de un asiento trasero una canción que interactúe con las calles y el chofer del taxi.

Es el movimiento, pero justo así es como me imagino a los grupos dentro de los autobuses, camionetas o minúsculos autos en una gira, apretados, limitados por el espacio, adaptándose al bamboleo para dejar salir la creatividad. A final de cuentas, sigue siendo un concierto portable para disfrutarlo en cualquier momento.

No les tomó mucho establecer el formato de The Black Cab Sessions, la simple premisa apeló tanto a artistas reconocidos como a los que apenas inician su historia, por esa razón el equipo de la serie intentó llevar las cosas a un nuevo nivel y cruzaron el Atlántico para crear una nueva historia dentro del confiable taxi TX4. Black Cab Sessions USA será un documental dividido en seis partes que realizará un mapa de los sonidos de Estados Unidos en la actualidad representados por 60 artistas. Aunque será para la televisión, sabemos que todo encuentra su camino para aparecer en línea, así que espérenlo pronto.

Por el momento no hay fechas de transmisión, pero al ver el trailer les darán ganas de esperar esos conciertos enlatados. También les recomendamos las anteriores sesiones en territorio británico, sólo visiten www.blackcabsessions.com/

 

Black Cab Sessions USA from Black Cab Sessions on Vimeo.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.