Por - - 0 Comments
¿Son los videos interactivos la nueva tendencia? Es muy pronto para asegurarlo, pero el hecho de que Google pueda encontrar fácilmente el lugar donde vives (con algunas restricciones) y utilizar toda esa información para envolverte en una experiencia personalizada ya dice mucho. ¿Cómo sería una experiencia musical diseñada específicamente para la mirada web moderna? Es una pregunta con la que ha estado jugando Google y varios desarrolladores en los últimos meses.

Los navegadores y las tecnologías web han avanzado tan rápidamente en los últimos años que las experiencias de gran alcance que adopten las medidas de cada persona en tiempo real son ahora una realidad, esa es la razón por la que la compañía californiana ha dedicado tanto tiempo a realizar experimentos con Chrome, el browser que busca una unificación web que a muchos les causa comezón.http://www.thewildernessdowntown.com/ o jueguen un rato en http://www.chromeexperiments.com/

Google diseñó Chrome para borrar las barreras entre el mundo en línea y el software de escritorio. Ahora, año y medio después de haber lanzado la versión beta del navegador, la compañía ha logrado concretar sus Chrome Experiments como algo más tangible y ya no sólo como un proyecto diseñado para demostrar el potencial futuro de Chrome. Los múltiples experimentos intentaron mostrar de forma clara como la demanda de aplicaciones de procesamiento de datos podrían realizarse al mismo tiempo utilizando los últimos estándares abiertos, incluyendo HTML5, Canvas, SVG, y muchos más para hacer la web “más rápida, más divertida y más abierta”.

Al inicio de los Chrome Experiments vimos Twitch, una serie de minijuegos creados por Casey Reas para mostrar la capacidad del navegador Chrome. Cada juego invitaba al usuario a manipular la pelota de un lado de la ventana a otro y cada vez que el jugador tenía éxito otra ventana se abría, la pelota brincaba de una a otra hasta llevarte al siguiente reto. En total eran nueve niveles que te mantenían cautivo por el uso de ventanas de forma independiente.

Chrome Experiments, que tiene un sitio construido específicamente para mostrar esos trucos y que ahora cuenta con más de 100 demostraciones diferentes, hasta el momento se había mantenido como un juego visualmente impresionante y único, trazando una la línea delicada entre la tecnología y el arte, convirtiendo la ventana del navegador en una aplicación interactiva, un juego o incluso una obra artística capaz de impactar internautas casuales y desarrolladores avanzados de JavaScript.

La capacidad de Chrome para lanzar cada ventana o pestaña como un proceso independiente en un equipo – una característica que permite ejecutar múltiples ventanas como si fueran aplicaciones por separado hasta el momento se había mantenido dentro de un nicho de personas interesadas en la tecnología, sin embargo ésta semana finalmente alcanzó niveles prácticos con The Wilderness Downtown, un proyecto creado por el escritor/director Chris Milk para Arcade Fire y Google.

El proyecto fue construido alrededor de la canción We Used to Wait y los múltiples mapas e imágenes de calles que ha recolectado Google alrededor del mundo, el corto toma el espíritu del álbum The Suburbs para convertir el navegador en una experiencia que, si no es totalmente personalizada, si está muy cerca de serlo. Al integrar HTML5, Google Maps y una herramienta para dibujar, la pantalla se vuelve un escenario de ventanas pop up que te lleva corriendo por las calles del lugar donde creciste para escribir una historia casi única.

Si, Google te obliga a instalar su navegador para disfrutar de la experiencia, algo que no sucedía con la mayoría de los Chrome Experiments, y no cuenta con la experiencia completa en muchos lugares del mundo (porque no cuentan con las imágenes de tierra o porque todavía están en proceso), sin embargo sólo por el hecho de interactuar de forma personal y emotiva vale la pena hacerlo. Ya decidirán ustedes si las técnicas demostradas a través del proyecto muestran nuevas oportunidades para construir o hacemos caso a los que preocupan por las dificultades de estandarizar las características requeridas y la idea de que la seguridad del navegador sigue siendo una prioridad mucho más alta.

Mientras… consigan la dirección de alguna persona que viva en Estados Unidos, instalen Chrome y accedan a





Deja un comentario