Por - - 0 Comments

Sospechábamos que algo ocurriría pronto cuando Google anunció que borraría todo el contenido de Google Video, finalmente sabemos de que se trata. YouTube, propiedad de Google, dará el gran salto ésta semana de proveedor de video y contenido viral al servicio de streaming y videos en demanda para hacer competencia directa con iTunes de Apple.

Hasta este momento YouTube cuenta con “mas de 7,000 horas de contenido… incluyendo miles de cortometrajes y episodios de televisión y miles de largometrajes”, sin embargo hasta el momento los 130 millones de usuarios en todo el mundo han podido acceder al contenido de forma gratuita o pagando una renta por contenido alejado de los grandes estudios de Hollywood.

YouTube aparentemente expandirá sus limitaciones de renta y streaming aumentando su oferta con películas de alta demanda de estudios como Sony Pictures Entertainment, Warner Bros., Universal, Lionsgate, Kino Lorber y muchos otros que podrían animar a Paramount, Fox y Disney a unirse al proyecto en el futuro.

Actualmente, el servicio de renta de YouTube se limita a títulos antiguos y tiene una menor selección que iTunes, además que no ofrece la opción de compra de las películas y cada filme debe verse en el navegador, pero eso podría cambiar ésta misma semana.

La realidad es que mientras YouTube modifica una vez más su esquema de negocios, nosotros seguimos interesados en los contenidos que difícilmente podemos encontrar, por esa razón les damos tres opciones para ver películas, de forma legal, sin costo y en la comodidad de su computadora.

IMDB

Desde hace tiempo la más grande enciclopedia de datos e información detallada del cine ofrece películas completas sin costo alguno, realmente tienes que pasar bastante tiempo navegando ahí si quieres ver una que otra joya perdida y mucho cine independiente.

SnagFilms

Con una selección de más de 2,000 películas, el sitio web es la mina de los documentales, puedes encontrar de todo, desde material producido por National Geographic y PBS hasta Heavy Metal In Baghdad y Super Size Me. Llevan tres años activos y han tenido tanto éxito que sus contenidos ya son compartidos por Hulu y YouTube, pero es mejor ir a la fuente original.

UbuWeb

Bajo el lema de “publicamos muchas cosas sin permiso; también publicamos muchas cosas con permiso. Por lo tanto, te damos permiso para coger lo que quieras”, UbuWeb es el paraíso de la vanguardia de todas las épocas, si quieres puedes zambullirte en sus cientos de cosas descatalogadas, desde escritura conceptual, imágenes y mp3, pero la verdad recomendaría dedicarle mucho tiempo a su sección de filmes y videos con la mente bien abierta, muy abierta, excesivamente abierta.





Deja un comentario