Por - - 0 Comments

Desde proyectos de crowdsourcing, playlists, descubrimientos en blogs de forma aleatoria y hasta películas, hasta el momento les había dado algunas muestras de colaboración y creación o formas de lograr que la burbuja no fuera eso que predecían los detractores de Internet, un mundo sin interacción extremadamente individualizado, pero creo que hasta que prueben Turntable.fm estarán de acuerdo conmigo sobre las posibilidades que brinda la virtualidad y la reunión remota.

Turntable.fm es un nuevo giro al descubrimiento de música, pero con un agregado social con base en los DJs. Basicamente se trata de la creación de salas para escuchar, que pueden ser públicas o privadas, para subir o elegir tracks de la librería de Turntable para mezclar ante diversos DJs y público igualmente virtual.

En el modo público cualquier persona puede escuchar y tomar tracks de tu set para utilizarlos después. Si es privado, funciona de la misma manera, cualquiera escucha y toma tracks, pero la única forma de encontrar tu sala es con un link que tendrás que mandarle a tus seguidores.

Tal vez lo que hace Turntable va a levantar algunas preguntas sobre derechos de autor, pero eso se lo dejamos a los que inmediatamente buscan meter leyes a todo y nos quedamos con el descubrimiento de música de una forma social que otros no han logrado totalmente, aunque las opiniones de usuarios que a veces acompañan los tracks de Soundcloud y los props y replys de Blip.fm se aproximan un poco.



Lo interesante es que a pesar de la crudeza y el hecho de que los tracks son la selección de un DJ, para descubrir o para presentar tu música debes estar, desde cualquier parte del mundo, pero inevitablemente estar presente en ese instante como público o como DJ, porque Turntable está claramente diseñado para compartir no para transmitir, enfocándose en los esfuerzos comunales para crear un ambiente en una sala.

Si Turntable sobrevive a los posibles problemas legales del futuro y si su aplicación para Facebook funciona como promete, podría convertirse en un poderoso medio para descubrir música o como ellos dicen “tocar música juntos”. La sola frase tiene un potencial que tiene de todo para ser popular.

El único problema es que el servicio todavía está en fase Alpha, es necesario conocer a alguien que ya pertenezca a la comunidad, ser invitado por alguien más o llenar una solicitud, pero no se preocupen, eso no quedará como aquellas comunidades elitistas que te exigen demostrar tu valor para entrar, Turntable pronto será liberado.

mail





Deja un comentario