Por - - 0 Comments

A partir del 13 de septiembre, el Reino Unido migró su papel moneda a polimeros plásticos de alta resistencia con el objetivo de poner en circulación billetes más resistentes, más higiénicos y con mayor duración.

Aunque esta medida ya se ha llevado a cabo con éxito en países como Australia, Nueva Zelanda, Canada y México, el polimero con el que están creados los valores de £5, £10 y £20 cuentan con una tecnología más avanzada. El material de última generación, cuenta con una mayor flexibilidad y resistencia, además de bordes microscópicos bastante agudos, lo que ha originado una serie de videos en redes sociales sobre su uso musical al usarlo como agujas de una tornamesa para reproducir discos de vinilo.

Diversos usuarios han comprobado que con la ayuda de un micrófono de contacto y un pequeño amplificador, parecido al que se usa en los teléfonos celulares, el billete, es capaz de interpretar los códigos binarios y las frecuencias impresas en los surcos de los discos de vinilo.

britains-wartime-leader-winston-churchill

El principio es el mismo que el de la aguja del tornamesa, pues una vez colocada sobre el disco en rotación, lee las ondas y las convierte en una señal eléctrica, que hace vibrar las bocinas de cualquier equipo musical.

Al parecer, el truco de este experimento está en la delgadez del nuevo billete de 5 libras esterlinas, que además es más pequeño y más ligero que su antecesor, con apenas 0,9 gramos de peso. Las microfibras plásticas del polimero de alta tecnología y los relieves al tacto son las características que hacen posible reproducir las ondas magnéticas de los vinilos y convertirlas en vibraciones a lo largo de sus 135 milímetros de superficie.

906

Cabe destacar que a partir del referendum conocido como Brexit, el Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea, por lo que deberá regresar al uso de la libra como moneda en circulación.





Deja un comentario