Por - - 0 Comments

Todos hemos escuchado, sin exagerar, la palabra tablet más de un millón de veces en el último año. Y esta tendencia va a la alza. En días pasados nintendo presentó su consola Wii U, la cual parece haber dejado en el pasado el mando con sensor de movimiento tradicional, para dar paso al control-tablet con pantalla touch de 8 pulgadas, pads analógicos, cámara frontal, micrófono, pluma stylus, altavoces, función de vibración y conector para audífonos.

Entre las múltiples funciones de este aditamento están desplegar información del juego como scores, realizar video chat y tomar fotografías.

Aún no se revelan otras funciones multimedia o si servirá como una consola portátil. Lo cierto es que la compañía nipona puede asentar (otra vez) nuevas formas de interactuar con los videojuegos de sobremesa.

Sony por su parte ha anunciado también la renovación de portátiles con el PSP Vita como estandarte, que además podrá funcionar como control para el PS3 y probablemente para el Play Station venidero.  Su diseño exterior es modesto, similar al del primer modelo, pero esto no debe engañar a nadie, su procesador de 4 núcleos, pantalla táctil de ultra alta definición, controles táctiles traseros, cámara frontal y trasera, 3G opcional y sensores de movimiento hacen de él un dispositivo realmente potente.

Quien no ha participado en esta carrera de pixeles animados es Apple… hasta ahora. Pues comienzan fuertes rumores de que el Apple TV será la consola de sobremesa de la manzana y si, adivinaron, el iPad 2 sería su control-tablet  y los juegos descargados directamente de la App Store.



Estas noticias nos hacen pensar en un futuro prometedor y cada vez más cercano a lo que alguna vez vimos en obras de ciencia ficción.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.