Por - - 0 Comments

Todos nos hemos topado con “fans’ que se dedican a grabar los conciertos de manera obsesiva en sus gadgets.

Pues bien, parece que esa molesta costumbre tiene los días contados gracias a una represiva patente que Apple esta tramitando en los Estados Unidos. La creación de la marca de la manzana sugiere incorporar un mecanismo a los teléfonos iPhone para detectar si en una foto o en un video existe una señal infrarroja con datos codificados que autorizen a la compañía a bloquear al usuario e impedir cualquier tipo de grabación que viole los derechos de autor.

 



Aunque esta tecnología se encuentra en espera de ser patentada, diversas fuentes consideran improbable que Apple la implemente en el corto plazo a sus dispositivos móviles. Lo que si es un hecho es que la marca se encuentra a la busqueda de mecanismos que fortalescan sus relaciones con las discograficas transnacionales y las productoras cinematográficas para evitar que sus millones de usuarios graben conciertos o películas de forma clandestina en las salas de cine.

Una vez más, Apple le da la espalda a los millones de fans que aman la marca ciegamente. Cabe recordar iniciativas como Ipod’s dirty secret, que denuncian la obsolescencia programada de componentes como la batería de Iphones y Ipods que hace imposible reemplazar estas piezas como sucede de manera común con el resto de los dispositivos comericiales.

Habrá que estar al pendiente de los pasos de la compañía de Steve Jobs. ¿Será que los usuarios Mac, hemos creado a un monstruo?

mail





Deja un comentario