Por - - 0 Comments

Hoy se celebra en todo el mundo el día del orgullo Geek. La iniciativa surgió en 2006 en España, la propósito del estreno de la primera película de Star Wars, proyectada el 25 de Mayo de 1977, cinta que en muchos sentidos fue premonitoria y emblemática para una de las tribus urbanas con mayor expansión alrededor del mundo.

Dentro de la fauna urbana de nuestros días, la tribu Geek ha destacado en los círculos sociales gracias a su consumo masivo de gadgets, comics, literatura y películas de ciencia ficción, información en materia de avances tecnológicos y tendencias computacionales. Aunque en algunas naciones se les conoce como Frikis, la denominación mundial de estas personas coincide con el concepto Geek.

 



Hoy más que nunca, las personas informadas y en ocasiones obsesionadas con las cuestiones tecnológicas han salido del clóset sacudiéndose los prejuicios que la televisión y los medios tradicionales nos han vendido a través del concepto “Nerd” o “Cerebrito“. Hoy en día, los geeks asumen totalmente orgullosos su condición ya que cada vez es más frecuente verlos como consultores de tecnología en programas de radio, televisión y a través de sus propios canales de difusión en internet usando herramientas como el podcast, el videopodcast y las redes sociales.

Son muchísimos los casos de éxito de personas a las que alguna vez se les identificó como Geeks y que no solamente han triunfado en el campo profesional, sino que han cambiado radicalmente nuestra manera de ver el mundo. Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg en el campo de la tecnología, nuestro Guillermo del Toro y Peter Jackson en el cine y Matt Bellamy en el mundo de la música son sólo algunos ejemplos de esta tribu urbana en constante crecimiento.

¿Quién no tiene un amigo con conocimientos en sistemas computacionales que nos ha sacado de un apuro? ¿Quién no tiene un conocido que posee las referencias exactas de series de televisión como Lost, The Bing Bang Theory y por supuesto Star Trek y la saga completa de Star Wars?

Por esto y muchas cosas más, Resonancia Magazine pide un aplauso para los Geeks del mundo y les manda un abrazo en este, su día.

 

Day Of The Geek from Heather Greig on Vimeo.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.