Por - - 0 Comments

Arte en Caravana es una plataforma de catalización y difusión de proyectos creativos que agrupa a distintas formas y entes de creación artística. El proyecto incluye propuestas consolidadas y emergentes con el objetivo de impulsar y difundir el talento mexicano a nivel nacional e internacional.

El objetivo de esta iniciativa ciudadana es acelerar el desarrollo individual de los creadores a través de esfuerzos colectivos. En otras palabras, Arte en Caravana se dedica a que los creadores mexicanos alcancen más rapidamente sus metas y objetivos de forma autosustentable y valiéndose del trabajo en equipo y de una eficiente plataforma de difusión que busca hacer más accesible la producción y consumo de la “alta cultura”.

14642157_188197651584120_6405318880110768378_n

Arte en Caravana agrupa a un grupo de creadores de disciplinas tan variopintas como la música, la actuación, el cine, el diseño de modas, el diseño industrial y enlaza a talentos tan diversos como artistas urbanos, chefs, maquillistas, DJ´s e influencers.

En el marco del Abierto Mexicano del Diseño, Arte en Caravana convocó a un showroom y conferencia de prensa en la que se presentó una de sus colaboraciones más interesantes: el lanzamiento de la imagen de Mezcal El Terco, un producto de naturaleza artesanal y con un modelo socialmente responsable.

dsc_0082

El producto surge en la región de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, la cual posee propiedades naturales únicas que contribuyen al crecimiento del agave espadín, con el cual se elaboran sus tres variantes artesanales: Joven, reposado y premium.

La particularidad del producto es que su imagen une al arte, el orgullo mexicano y el arte zapoteca. El diseño de su imagen es obra del estudio de Jacobo y María Ángeles, artistas oaxaqueños reconocidos internacionalmente por sus piezas talladas en madera de copal, mejor conocidas como alebrijes y que trabajan con todo el cuidado y detalle del arte zapoteca.

Los tonas (animales representados en el calendario azteca) y nahuales (animales fusionados con seres humanos) fueron diseñados por la pareja creativa en colaboración con el artista gráfico Rodolfo Aeme.

dsc_0073

Durante el evento, la artista mexicana María del Carmen Mendoza, del Taller Jacobo & María Ángeles – explicó a detalle la esencia gráfica de la tona que derivó en el logotipo y las aplicaciones gráficas que acompañan a El Terco Mezcal en sus tres variantes (Reposado, Joven Espadín y Joven Espadín Premium) y las cuáles se unen por un diseño único en el que la constante es el logotipo de una tona de tortuga.

dsc_0061

Así, cada pieza de Mezcal El Terco es una pieza de arte que materializa graficamente conceptos sagrados para la cultura zapoteca como lo son el pueblo, el respeto, la felicidad, la fuerza, el trabajo, el amor y la amistad.

dsc_0065

Arte en Caravana es una iniciativa dirigida por Paola Reyes Macedo y Gabriela Lara, quienes también son creadoras emergentes que confían plenamente en el trabajo colectivo.

te invitamos a conocer las propuestas que integran Arte en Caravana y consultar los requisitos para unirte a esta excelente iniciativa. Para más información visita: www.arteencarvana.com





Deja un comentario