Por - - 0 Comments

El músico y activista irlandés Bob Geldof, se presentará en la ciudad de Zacatecas como parte del “Hay Festival 2010“, Festival de Literatura y Artes que se celebrará el próximo mes de julio por primera vez en una ciudad mexicana.

Una primera expectativa de asistencia apunta a que en los eventos participen 15 mil personas.
Al momento ya han cofirmado su asistencia figuras literarias mexicanas como José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Jorge Volpi, Guadalupe Nettel y Juan Villoro, así como los escritores españoles Javier Cercas y Fernando Trueba.


Además, en el plano musical se han confirmado las presentaciones de músicos internacionales, entre los que destacan el trompetista sudáfricano de jazz Hugh Masekela y la del músico irlandés Bob Geldof.

Ambos conciertos se llevarán a cabo a las 9.30pm en la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO de Zacatecas. Hugh Masekela se presentará el 15 de julio, mientras que Bob Geldof lo hará el sábado 17 de julio.

El Hay Festival, es un evento literario de raíces anglosajonas que celebró su primera edición en la pequeña población galesa de Hay-on-Wye en 1988. A partir de 2006 el festival se internacionalizó y actualmente cuenta con ediciones en Nairobi (Kenia) , Kerala (India) , Segovia y Granada (España) , y Cartagena de Indias (Colombia) a la que del 15 al 18 de julio próximo se sumará Zacatecas.

La información de los boletos y la cartelera de eventos culturales se dará a conocer en el sitio www.hayfestival.com





Deja un comentario