Avatar Por - - 0 Comments

Lo que inició como una celebración independiente para la música, se convirtió en Festival LTDOMX, una magnífica plataforma que impulsa a los proyectos emergentes, confirma a los ya consolidados, y abre un espacio para nuevas formas de expresiones artísticas de la región y el país.

Géneros como el rap, pop, rock alternativo, trap, surf, reggae, música electrónica y urbana, así como ritmos atmosféricos sonarán por los tres escenarios – LTDO, Fuego y Picnic – que albergará el Parque Guanajuato Bicentenario, el próximo 15 de junio.

El rapero Alemán lidera este año el cartel de LTDOMX. Con el lanzamiento del disco doble Eclipse (2018), este joven confirmó ser una pieza clave para la escena urbana iberoamericana.



Su historia en el rap inició a los 14 años junto a su amigo de la infancia, MC King, con quien formó el proyecto 2 Rimas.  Con el paso del tiempo marcó su estilo y el grupo creció de tal manera que recientemente logró un sold out en el Pepsi Center de la Ciudad de México, y llegó a uno de los escenarios más importantes del Festival Lollapalooza Chile. 

Fiel a su ideología de inclusión, LTDOMX adoptó a la cantautora hondureña-estadounidense Empress Of como la figura femenina que encabeza este año el festival.

Erika Foster, conocida como Erika Spring, es una de las tres mentes detrás de Au Revoir Simone y ahora explora por un nuevo camino en solitario y colección de canciones con el EP Scars. Desde el lado más emocional y pasajes de un fino pop experimental, su música llevará al escucha por diversos estados.

La gama sonora que construyen los integrantes de 1915, Cruz Hunkeler (guitarra y voz líder), Penzo (teclados, sintetizadores y coros), Jeremías Alegre (batería), Alejo Freixas (bajo y coros) y Gonzalo Casalinuovo (guitarra), los posiciona como una de las bandas representativas del ADN musical de Buenos Aires y sus nuevos caminos. 

Un referente de la escena urbana española de los últimos años es Kinder Malo. Explorando por las dualidades emocionales que provoca el trap, el cantante barcelonés expone sus experiencias de vida con cada canción. Tras su paso por diversas salas y festivales importantes en España, en 2018 dio el primer paso internacional con su visita el Festival Ceremonia en México.

El viaje de dream pop cautivador que crea Fernanda Fuentes con su proyectoSailawway, provoca explorar diversas emociones con las cinco canciones del EPFragments. El paso por diversos escenarios de su natal Monterrey, la llevó a nuevos espacios para presentar su música desde un showcase en el Festival SXSW hasta uno de los escenarios del Festival Nrmal en 2018.

Al ser el Festival LTDOMX un espacio incluyente y catalizador del talento local, las bandas guanajuatenses participantes son elegidas a través de una convocatoria, en la que el público de la región tiene la última palabra.

El grupo originario de León, NBTB (Never Been To Budapest) fue la banda elegida por la producción de LTDO. Surgido en 2017, su música es una mezcla de sonidos melódicos con un giro de arreglos minimalistas y sintetizadores. Otro de los jóvenes debutantes es el proyecto Sanssoleil, proveniente de Salamanca y liderado por el músico y productor Christian Ortega.

Guanajuato te espera para vivir al máximo LTDOMX, un mundo mágico, libre e inclusivo.

Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de la edición 2019 del festival musical más buena onda y propositivo del Bajío, que este año promete muchas sorpresas.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Boletia:

Fase 1:         $670 + Cargo por servicio 

Fase 2:         $880 + Cargo por servicio

Fase 3:         $990 + Cargo por servicio

Para mayor información consulta:

www.latidomx.com

Síguenos en:

Facebook: /LTDOMX/

Twitter: @ltdomx

Instagram: ltdomx

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.