Por - - 0 Comments

Ayer se llevó a cabo la premier del documental de Café Tacuba “Seguir Siendo” en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. En el recinto, que presentó un lleno casi total, los directores Ernesto Contreras y Juan Manuel Craviotto presentaron al público y medios de comunicación el material que recorre de manera no lineal gran parte de la carrera de la banda.

Con la presencia de Meme, Rubén, Joselo y Quique se llevó a cabo la primer proyección pública de “Seguir siendo”. La única mala nota de la noche fue el retraso de más de una hora en el inicio de la función debido a que los integrantes de Café Tacuba no se encontraban presentes en el recinto a la hora convocada.

La cinta distribuida por Canana Films y el Canal 22 provocó sentimientos encontrados en una audiencia sumamente joven que seguramente aun no nacia cuando la banda se presentó por primera vez en Televisión, dentro del show del hoy finado Paco Stanley.

Aunque la primer parte del documental hace un recuento cronológico bastante emotivo de sus primeros años, el documento pierde ritmo para la segunda parte, particularmente cuando retrata el proceso de colaboracieon entre la banda y el productor argentino Gustavo Santaolalla y se enfoca en el concenso reflexivo de cada uno de los integrantes.

Como siempre, la mejor la opinión la tendrá el público que a partir de este viernes 12 de noviembre podrá acudir a los complejos cinematograficos de todo el país para ver y juzgar por si mismo esta valiosa retrospectiva de Café Tacuba.





Deja un comentario