Por - - 0 Comments

El contrabajo pulsa cada medio compás de cuatro cuartos, -haciendo blancas-como también se llama a esa figura rítmica, al tiempo que el piano va más libre dejando conjuntos de notas un tanto al azar. No es tan claro el tema musical, no por ello deja de ser cautivador, al fondo de esta armonía comienzan los golpes de batería de un notable músico mexicano: Antonio Sánchez.

El nombre del track es Big Dream, forma parte de su álbum Three Times Three. Como su nombre lo dice, es una pieza un tanto atmosférica. Yendo todo el tiempo de menos a más, se podría describir como un aire a media tarde en la playa que comienza ligero y termina siendo un viento de marea alta.

Brad Mehldau está en el piano y Matt Brewer en las notas graves. Es muy recomendable escuchar Big Dream con audífonos y ojos cerrados. Atención en el trabajo de Sánchez en la batería, sobretodo en cómo juega con los platillos y por momentos toca su batería en puntos no muy convencionales, como pueden ser arillos y costados de los tambores.
http:/Escuchar aquí este tema,Big Dream

El siguiente tema que recomendamos se ponga especial atención es Firenze, con Joe Lovano en el Sax tenor y el famoso John Patittucci en el contrabajo. Inevitable es pensar en John Coltrane cuando uno escucha temas con un gran saxofonista improvisando. Al no existir un piano en este track que soporte la armonía, hay más espacios libres. Una rola sin piano o guitarra es como un edificio con paredes de cristal: todo queda a la vista.

Vale mucho la pena escuchar el trabajo de Patitucci al momento de improvisar, en pocas ocasiones tenemos chance de disfrutar un contrabajo en el papel estelar. En este tema las escobillas de Antonio resultan una delicia.



A diferencia de Big Dream, Firenze es un tema mucho más agresivo en la parte de batería. No es quizás tan relajante, si fuera una bebida alcohólica sería de esos que hay que tomar despacio para evitar ardores en el estómago. Aún así beberla no es malo.

Recomendable el trabajo de Antonio Sánchez, además si disfrutaron su ejecución en el soundtrack de Birdman, ésto sin duda los hará buscar más música de este compositor/ejecutante.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.