Por - - 0 Comments

Por: Shantal Romero

Visuales, ritmo, mezcal y funk fueron los elementos básicos que enardecieron en El Jolgorio. Evento que se llevó cabo el pasado Viernes 28 de febrero en Capitán Gallo, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, en donde las bandas funkeras: Maguila, Soul Sonora y San Juan Project hicieron bailar a todos los asistentes.

Quienes abrieron pista fue “Maguila”, banda defeña de 7 integrantes entre los 21 y 26 años, Emiliano (Bajo), Erick (Tornamesas), Fermín (Guitarra), Emiliano (Sax), “Popo” (Timbales), Elías (batería) y Fernando (Vocalista), quienes nos demostraron que a su corta edad son capaces de crear canciones al ritmo de Rock, Funk y Rap con letras de denuncia social, al igual de tener planes a futuro para grabar su disco. Su influencia musical incluye diferentes vertientes del rap y funk, principalmente el grupo chileno “Los Tetas”.

1619168_219676361567711_1735257630_n

Después le tocó el turno a “Soul Sonora”, divertidos integrantes con máscara de monos que juegan e interactúan en el escenario con coreografías que hacen a más de uno mover los pies. La batería, el bajo, el sax y el teclado, son los instrumentos que hacen bailar al público con un toque de Funk y ritmos latinos.

Lo que sorprendió a los asistentes fue el momento en el que la banda tocó “Sí señor” de Control Machete al puro estilo Soul Sonora. Finalmente quiénes cerraron la noche con broche de oro fue “San Juan Project”, banda de Guadalajara con integrantes perfectamente ensamblados a pesar de la reciente alineación y los cuales destacan una mezcla de sonidos electrónicos, jazz y funk.

SJP

El grupo platicó para Resonancia Magazine acerca de su gusto por las bandas surgidas en su natal Guadalajara, por lo que han colaborado con: Troker, Dan Solo, 3 Mother Funkers, entre otros, y así han podido compartir dotes musicales con ellas. Sus principales influencias van desde el hip hop, hasta el jazz clásico y el swing, aunque mencionaron que su prioridad es hacer bailar al público al momento de estar en el escenario y por supuesto que lo demostraron esa noche en Capitán Gallo.

Uno de los momentos que recordaremos es cuando Arturo de la Torre (Trompeta) se inmiscuyó entre el público e hizo que la gente vibrara con ésas melodías bailables y pegajosas. San Juan Project nos platicó sobre proyectos a futuro entre los que destacan el lanzamiento de su próximo sencillo el mes que viene y en Mayo la presentación del disco en el Plaza Condesa.

Si no te quieres perder a estos virtuosos músicos te invitamos a que asistas el próximo Sábado 8 de Marzo al Zinco Jazz Club.

Sin duda El Jolgorio dejó muy buen sabor de boca, nos demuestra que el Funk no ha quedado en el olvido y sigue siendo una alternativa musical enriquecedora a nuestros oídos.





Deja un comentario