Por - - 0 Comments

¿Se han fijado señores, chavos, chicos, chicas y damas lectores y lectoras que la música pop pocas veces es instrumental?

Sin duda hay razones que explican dicho caso, dos de ellas son: la relevancia en la imagen del artista y la más importante es lo natural que resulta para nosotros la música vocal. La voz es nuestro instrumento musical más cercano, lo usaron nuestras madres para arrullarnos y luego nosotros casi siempre al mismo tiempo que aprendemos a hablar.

Eso no quiere decir que la música popular deba existir únicamente con un cantante. Culturalmente gozamos de cientos de años de tradición musical instrumental. El Rock ha tenido grandes exponentes en el género, piensen en Santana o en Steve Vai pero vamos más atrás al rock de los 50 que con el paso del tiempo se denominó Surf Rock. Pensemos en Dick Dale, Duane Eddie, los Ventures y los británicos The Shadows.

Por este camino siguen avanzando diversas bandas, en México por ejemplo está Lost Acapulco o Rebel Cats. Ahora bien mis queridísimos lectores, una pregunta: ¿Que sucedería si mezcláramos en la licuadora ese sonido de banda de Surf con un poco de Jazz, Bossa Nova, Rock and Roll y Blues?

Esa misma pregunta al parecer se la hicieron los miembros de Chefes de Chefes y poniéndose blancas filipinas y los clásicos gorros de cocinero empezaron un menú musical para gusto del público.



Not Made in China es el nombre de su disco y cada track hace mención a un platillo mezclado con género musical, por ejemplo los Tacos al Pastorius, la Boogie Burger y como postre unos James Browies. Todo esto acompañado por una Rocka-cola.

La diferencia de sabores y dominio de los distintos géneros músico-gastronómicos por parte de los músicos es notable. El restaurante sonoro de los Chefes de Chefes es para gustos variados.

Será sin duda un deleite para los amantes del Surf y del rock instrumental pero puede llamar también la atención de otros melomanos.

En ningún momento se pretende hacer un derroche de destreza técnica en los instrumentos. Entiendo el concepto de Chefes de Chefes como una propuesta musical diversa con un toque de buen humor.

Dénse su probada del Not Made in China y compartan con sus amigos.

Más de ellos en: www.notmadeinchina.com.mx

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.