Por - - 0 Comments

Imaginar es un acto de rebeldía y dos de sus expresiones más puras: la literatura y la música rock, son herramientas elementales para contraponer la realidad. Convencidos en que la música tiende puentes y el lenguaje puede ser el vínculo que refuerce las similitudes y diferencias de dos naciones tan excepcionales como México y España, Resonancia Magazine presentará en España la antología de cuento Encore Trasatlántico.

La antología se presentará por primera vez en Madrid, España el próximo viernes 29 de septiembre a las 7:30 pm en la librería independiente: La Molar, (C/Ruda, 19, Madrid, España). Será en el barrio de La Latina, uno de los sitios representativos de “La Movida” española, donde Conchi Moya (autora), Marino Masazucra (ilustrador) y Pedro Escobar (autor y editor) presenten este proyecto surgido de la autogestión y la edición independiente.

La antología reúne el trabajo de 21 escritores en torno a la vida y obra de bandas icónicas como: Maldita Vecindad, Vetusta Morla, Jaime López, Radio Futura, Santiago Auserón, Café Tacvba, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Tino Casal, Nacha Pop, Jaime López, Camarón de la Isla, Joaquín Sabina, Alaska y Dinarama, Hombres G, El Luto del Rey Cuervo, Botellita de Jeréz, Inspector, Fermín Muguruza y Nortec Collective.

Los autores españoles Conchi Moya, Juan Pablo Rovira, Eduardo Guillot y Pepo Márquez se unen a plumas mexicanas como: Édgar Omar Avilés, Francisco Haghenbeck, Alberto Chimal, Isaí Moreno, Alejandro Mancilla, Pedro Escobar, José Luis Zárate, Carlos A. Ramírez, Alejandro González Castillo, Jacobo Vázquez, Juan Carlos Hidalgo, Pilar Ortega, Luis Membrillo, Karina Vargas, José Antonio Sánchez Cetina, Armando Vega-Gil, Raquel Castro y Enrique Blanc, éste último, encargado del prólogo del libro.

 

 

ilustración Erick García Ponce

En Encore Trasatlántico, un avión privado, procedente de México se impacta en las inmediaciones de un concierto de Vetusta Morla en la plaza de toros de Alicante, una canción de Radio Futura, escrita en los ochentas, profetiza los eventos de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. En Madrid, Maldita Vecindad inspira a un grupo de Vallecas a componer sus sones rebeldes. El Columpio Asesino da un concierto que cimbra los cimientos de un viejo teatro justo antes de uno de los más violentos terremotos de los que se tiene memoria en la Ciudad de México y Hombres G vive una aventura subterránea al lado de un grupo punk mexicano en la “Zona Rosa” de la Ciudad de México. Esta clase de historias son la materia prima de un libro en donde el hilo conductor es el rock en español creado a ambos lados del Atlántico.

ilustración de Marino Mazasucra

Ilustración: Marino Masazucra

 

Cada cuento está ilustrado por obras originales de Miguel Ángel Platas, Erick García Ponce, Salvador Colín, Marino Mazasucra y Gustavo “Guffo” Caballero. La portada es una entrega del destacado fotógrafo de conciertos Fabien Castro.

El libro ya está a la venta en todo México y Estados Unidos en la tienda en línea: https://www.kichink.com/stores/resonanciamag Próximamente podrá adquirirse en formato físico en librerías independientes de México y España, en presentaciones y ferias del libro.

Evento de la presentación en Facebook:





Deja un comentario