Por - - 0 Comments

Por: Yossa Guzmán @yosshua

El próximo 29 de mayo da inicio una nueva edición del Festival Vestido de Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y video que este año cumple 18 años y se distinguirá por el lema Vestido de Mix.

La película PEYOTE del director Omar Flores Sarabia, será la obra encargada de abrir el que s eha convertido en uno d elos festivales de cine más peculiares e interesantes en la oferta cultural incluyente de la cinematografía de nuestro país.

Con su tradicionales secciones de cortometrajes: Pequeñas dosis de felicidad divididas en Boys shorts, Girl shorts, Queer y otras rarezas, Quizá esta vez sea amor, Sexy boys y la más interesante de ellas, la titulada: Top shorts que incluye cortometrajes de directores ya consagrados como Julián Hernández, Todd Verow, Rob Epstein, Lasse Nielsen.

También destacan las secciones Amor a la mexicana, Dobles Morales y la serie de cortos documentales GAY/DF. Por su parte, la sección PLATINO contará con una buena selección: la tierna y romántica GERONTOFILIA de Bruce LaBruce presentada recientemente en el Riviera Maya Film Festival y el Festival de Cine De Guadalajara, la multipremiada HOJE EU QUERO VOLTAR SOZINHO de Daniel Ribeiro también presentada en FICG, MAX Y LOS OTROS de Richard Rossman, ROMPIENDO EL CÓDIGO de Clare Beaven, la cual se puede ver en línea en el siguiente link:

Una de las secciones más novedosas del Festival Mix México es ESPAÑA EXCÈNTRICA con las películas: CARMINA O REVIENTA de Paco León EXTRATERRESTRE de Nacho Vigalondo, PRIMOS de Daniel Sánchez Arévalo, 7 VÍRGENES de Alberto Rodríguez y TODO LO QUE TÚ QUIERAS de Achero Mañas.

Dentro de las películas con buena pinta en la sección MEXICO MIX se encuentra VELOCIRAPTOR de Chucho E. Quintero y MÚSICA OCULAR de José Antonio Cordero, con las ya proyectadas en otros festivales que vale la pena no perderse: EL CUARTO DESNUDO de Nuria Ibáñez y ATEMPA-SUEÑOS A ORILLA DEL RÌO de Jair Caballero Trujillo.

Además tendrá en exclusiva el primer episodio de la segunda temporada de la serie de Netflix ORANGE IS THE NEW BLACK con las divertidas y delirantes aventuras de Piper y una diversidad fantástica de reclusas. Así como otra serie de la web ANA, LA CHICA BOLERA con presencia del elenco.

ORANGE

El ÍCONO MIX será James Broughton poeta y cineasta figura fundamental de la revolución sexual, la generación beat y el activismo. Y estará dedicada esta edición a LEWIS TICE programador de festivales, productor y distribuidor de cine gay recientemente fallecido.

Screen Shot 2014-05-26 at 12.50.12 AM

Así que a partir del 29 de mayo y todo el mes de junio tendrán la oportunidad de ver una gran variedad de largometrajes a favor de una mayor visibilidad de la comunidad LGBTTT pero también propuestas cinematográficas originales con nuevas narrativas, formatos y duraciones así como la presentación de directores que debido a su temática son desplazados e ignorados en los circuitos comerciales. Para mayor información y consultar horarios checa su página:

http://festivalmixmexico.blogspot.mx
Twitter: @FestivalMix





Deja un comentario