Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas/@timealternativo

Golem nació en abril del 2012 en Ciudad Juárez, Chihuahua. A diferencia de lo que caracterizaba a su ciudad natal hace unos años (inseguridad, violencia y narcotráfico) debe su nombre poético al Maestro Jorge Luis Borges. Esta banda conformada por Omar Rosas, Clara Gallardo, Yuriav Montañez, Isaac Galarza y Roberto Ortega, afirman que: “Golem no es lo que sus miembros hacen, es lo que inducen, Golem no es lo que crea, es lo que permea, Golem no es lo que se escucha, es lo que se siente”.

Definir o encasillar a Golem en algún genero es difícil pues la diversidad musical que nos ofrece esta agrupación es de un rock progresivo muy marcado, combinado con blues, jazz y funk, toda esta mezcla aderezada con la bella voz de Clara Gallardo que nos regala diferentes matices en cada melodía, algunos hipnóticos y otros un tanto poéticos.

10609709_362872803870534_8846996230573681134_n

Recientemente Golem estuvo en “Sesiones de Ensayódromo” en donde se puede apreciar la experiencia que tienen los integrantes de esta banda, pues algunos de ellos llevan tocando mas de 10 años en la escena Juarense, en esta grabación cabe resaltar la interpretación del tema La Llorona, un acierto extraordinario en todos los sentidos para esta banda.

Screen Shot 2014-09-24 at 8.33.50 AM

Golem cuenta con una primera grabación llamada Live Session EP , este trabajo esta compuesto por 3 cortes (Delphos, Locura En Prosa Y Juego De Dos), estos tracks los puedes escuchar en su página de Soundcloud, también cuenta con un video de su tema “Desierto Infinito” el cual estuvo a cargo por “Fuzzlemons” Productions con Jesús Genaro Limón en la dirección, edición, audio y cámara.

La escena del rock independiente en Ciudad Juárez está más viva que nunca y para muestra de ello sólo hay que escuchar a Golem.

Soundcloud: https://soundcloud.com/el-golem
Facebook: https://www.facebook.com/ElGolemCJS





Deja un comentario