Por - - 0 Comments

Esta semana comenzó a circular un informe extraoficial que indica que Google lanzará en 15 días su propia tienda de música on line: Google Music Store.

Como es de suponerse, la nueva creación del gigante es una clara ofensiva para competir con tiendas como Amazon y Itunes Music Store, aprovechando su flamante red social Google plus, e integrándola a su servicio Google Music, que en estos momentos se encuentra en versión Beta.

La idea es que los cientos de millones de usuarios en Google Plus puedan interactuar y compartir la música que están escuchando dentro de sus círculos de amigos para empujar ventas legales de manera viral. Sin embargo, Google se ha topado con algunos obstáculos en su ofensiva expansionista.

Según reportes de la misma fuente, los sellos Sony, Universal Music Group, EMI y Warner se muestran renuentes a comercializar su catálogo en esta nueva plataforma debido a la piratería. Y es que no existe una forma eficáz de distinguir los archivos de música remunerados y no remunerados que comenzarían a circular a través de la red social Google Plus.



Además de criticar la laxa política de protección de derechos en redes como Youtube, las “4 grandes” reprueban el que Google Music ofrezca a sus usarios la posibilidad de almacenar su musica en sus servidores sin ningún costo mediante el servicio Google Music Locker.

La respuesta de Apple no se ha hecho esperar. De hecho ya se ha adelantado a los movimientos de Google con el anuncio del servicio Itunes Match, que será lanzado a finales de octubre y permitirá a sus usuarios almacenar en la “Nube” toda su música y archivos multimedia por $25 dólares al año. Cuota que será repartida entre Apple y las disqueras.

Tal parece que la guerra entre las tiendas de música en internet dará muchas notas en los próximos días. Sólo esperamos que la férrea competencia traiga ventajasa los miles de millones de usuarios de estos servicios.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.