Por - - 0 Comments

Este domingo concluyó con gran éxito la primer semana de actividades en la segunda feria de editoriales independientes que se lleva a cabo en la librería Rosario Castellanos, del Fonca. El evento, que reune a la mayoría de las editoriales más atrevidas del mercado mexicano, es una excelente oportunidad para adquirir el trabajo de verdaderos íconos de la literatura under como Mauricio Bares y Guillermo Fadanelli y acercarse el trabajo de figuras emergentes de este gremio como J.M. Servín y Edgar Omar Avilés.

La feria tiene el objetivo estimular la edición autónoma, promover entre los lectores las obras que tienen poca distribución y la creación de circuitos de intercambio entre editores. En esta ocasión, participan cerca de 60 sellos editoriales con material en exhibición  actividades de vinculación con los lectores, como la entrega de los premios a “Los mejores libros de 2010” y del “Reconocimiento a la Trayectoria Editorial”. También, habrá presentaciones de libros, mesas de interés general y la “Fiesta de autores”, donde los escritores compartirán sus experiencias literarias con los asistentes.

Entre los sellos editoriales que Resonancia Magazine destacó en su visita a la feria están el prestigiado sello oaxaqueño Almadía, con su particular propuesta visual y el concepto de sus portadas con doble fondo en los libros de autores tan prestigiados como  Alberto Chimal, Bernardo Fernandez “Bef” y Juan Villoro entre otros. También destacamos la presencia de la revista under Generación y de casas editoriales que son emblemas de la publicación independiente en nuestro país como Nitro Press, Moho y Textofilia.

Mención aparte merece el proyecto La Cartonera, editorial artística y artesanal, que publica libros con portadas de cartón reciclado. Cada ejemplar es una experiencia única a la vista y al tacto pues además de la cuidada selección literaria,  las portadas son pintadas a mano por los artistas de sus talleres colectivos.

La Feria, que se inauguró el pasado 15 de Junio, estará abierta al público hasta el 28 de junio en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, Tamaulipas 202, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. (Metro Patriotismo). Cabe destacar que la entrada es libre y el programa de actividades a las que aun pueden asistir es el siguiente:





Deja un comentario