Por - - 0 Comments

 

Nos guste o no -y generalmente no nos gusta admitirlo- las relaciones entre mexicanos y norteamericanos oscilan en una dinámica entre amor y odio bastante peculiar pese a los lazos socioculturales y demográficos que nos unen. Este tipo de conductas bipolares es la materia prima del libro “El Deshielo: Apuntes del paraíso”, nueva entrega del escritor y periodista mexicano Nayar Rivera.

Desde su controversial portada, el libro deja ver la relación -constantemente conflictiva- entre México y su vecino del norte. El deshielo es una suerte de polifonía emitida por los habitantes de dos ciudades emblemáticas: Nueva York y la Ciudad de México, dos mundos radicalmente opuestos dentro de un solo continente. El libro es igualmente una reflexión personal y colectiva que nos introduce al mestizaje cultural que florece en los suburbios pese a las divisiones recalcitrantes, los odios históricos y las fronteras delimitadas por barricadas militares.

La pericia en la pluma de Nayar Rivera es producto de su amplio historial como colaborador de numerosas publicaciones impresas y electrónicas tan destacadas como Replicante, La Jornada Semanal, Generación, El sol de México, y en su columna “Costumbres del ojo” que publica con regularidad en el portal Territorio Liberado.



“El Deshielo: Apuntes del paraíso”

Nayar Rivera

Editorial Felou

Ciudad de México, 2011

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.