Por - - 0 Comments

La escena electrónica italiana se ha caracterizado por tener artistas en géneros como el Hip-Hop, el Disco y el Trance. Aunque esta última década de inicio de siglo sus representantes de mayor fama mundial forman parte de las filas del Electro y llevan el nombre de Crookers.

 

crookersEn el Hip-Hop, tenemos nombres como el de Dj Krush, Inoki, Royal Mehdi, DJ Shocca y Metro Stars, escena es de donde es originario el dúo Italiano Crookers, Bot y Phra, quienes en 2003 se conocieron para unir esfuerzos al darse cuenta de que compartían gusto musical.

Su primer producción fue lanzada bajo el nombre de The Crookers Mixtape en 2008. Los Crookers tienen miles de fans en todo el mundo, han conquistado los charts de E.U. e Inglaterra, sus tracks se han ganado un lugar en los sets de los Dj’s más reconocidos del circuito Electro internacional y han hecho bailar a los dance floors más exigentes del globo. Tienen remixes de artistas como los Chemical Brohters, Diplo, AC-DC, Dusty Kid y el ya legendario remix del track de Kid Cudi, Day n’ Night. Crookers se presenta en el Premier el sábado 10 de septiembre. Invitados especiales Savageskulls. General: $280 + cargos, VIP: $400 + cargos. + 18). Preventa en Ticketmaster y Sicario Store sin cargos.

 



 

 

 

cyberpunkersEn el polo anárquico del arte Italiano, tenemos a productores como The Bloody Beedroots (quienes también han colaborado de forma importante con los Crookers)  y en más recientes fechas a los Cyberpunkers, proyecto de música electrónica que podríamos categorizar como Hard Electro, en sus composiciones tanto musicales, como audiovisuales y en el arte gráfico tienen un statement de protesta hacia los medios, la política y la sociedad.

Este dúo formado en 2006 ya ha compartido el escenario con las más importantes estrellas de la eléctronica en los festivales Europeos, y ha últimas fechas ha lanzado varios remixes y singles como “Fuck the System”. Este dúo Italiano también promete presentarse el sábado 17 de septiembre en nuestra ciudad traídos por una nueva productora que lleva el nombre de Coc4ine,  una respuesta importante del mundo del underground a las productoras que han acapardo toda la atención por hace algunos años como Sicario. Los tendremos informados aquí en #Viernesbeat una vez que sea confirmada la locación.

Esperemos que estas dos recomendaciones de #Viernesbeat, dedicado al Electro Italiano sean de su agrado.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.