Por - - 0 Comments

Siempre es una novedad escuchar fusiones musicales. Es así como normalmente nacen nuevos géneros y propuestas musicales. Esta última semana tuve oportunidad de escuchar el trabajo de una joven cantante mexicana que responde al nombre de Tyna Ros.

Ella misma define su género como country. Dado que el espectro musical es amplísimo, yo diría que su estilo mantiene la candidez de Shania Twain pero con un poco de la agresividad de Alannah Myles además  me evoca la alegría de Juice Newton.

Los temas son baladas algunas y medios tiempos otros. El mood es para mí soñador, romántico y sumamente femenino. Ideal para retozar con la pareja en la alfombra.

Tyna sin duda pone corazón a la interpretación y cabeza a la producción. Para algunos de los temas se convocó a una banda de Nashville. ¡Qué mejor forma de hacer un buen ensamble country que con músicos nativos de Tennessee! Llevan el género en sus venas.

El sonido de los temas es bastante nítido y está mezclado y masterizado muy ad hoc con lo que cada canción necesita. Pocas veces uno se topa con producciones independientes con alto nivel de trabajo de ingeniería de sonido.

Es además, un concepto independiente distinto a lo que las tendencias nos tienen acostumbrados, no por ello deja de ser accesible para públicos de variados gustos musicales.

Felicidades Tyna Ros  por el buen trabajo, trajiste el alegre espíritu musical de Nashville y lo fusionaste con la calidez de Córdoba, Veracruz.

Más de Tyna aquí: http://www.tynaros.com/

 





Deja un comentario