Por - - 0 Comments

Por Diana Ledesma Ovando / @dianmorgendorfr

Con gran éxito, finalizó la segunda temporada de la obra de teatro “Civilización”, la cual se presentó en el Foro Lucerna del Teatro Milán. Para conmemorar este gran logro se contó con la presencia de la actriz Laura Zapata como invitada de honor, y quien junto a Enrique Singer fueron los encargados de develar la placa que celebra las 150 representaciones de esta divertida puesta en escena.

civilizacion06

Civilizaciones es una obra de ficción llena de realidad, cuenta con un humor que lleva al público de la risa a la reflexión a través de los deseo de un cínico empresario que quiere edificar una torre de cristal de veinte pisos en el centro histórico, patrimonio de la humanidad, de alguna ciudad del país.

En esta obra la tentación juega un papel importante porque tal como se menciona: “Si alguien pusiera en tu escritorio un sobre con 20 mil dólares ¿tú crees que recapacitarías?”.



IMG-20140824-WA0004

El público se divierte, ríe, piensa y reflexiona gracias a las palabras del dramaturgo mexicano Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM) y la dirección de Alberto Lomnitz. “Civilización” se despide con la mirada puesta en una tercera temporada y tal vez en una gira por la República Mexicana.

IMG-20140824-WA0023

124133_Postercivilizacinpage001_principal

Civilización

En alguna ciudad colonial del país, un cínico empresario –interpretado por el primer actor José Carlos Rodríguez— tiene el magno proyecto de edificar una torre de cristal de veinte pisos en medio del centro histórico, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Para ello requiere obtener el apoyo del alcalde de la ciudad – precandidato a la gobernatura del estado y su primo hermano—no sólo para “arreglar” los permisos de construcción sino para financiar el proyecto con dinero público. Sus motivos, sin embargo, van más allá de lo meramente económico, llevándonos a una reflexión profunda acerca del rumbo del país en su eterno camino a la “civilización”.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.