Por - - 0 Comments

La Teoría del Todo (James Marsh, 2014), es una historia de amor, estoicismo y las complicadas historias personales que orbitan alrededor de la vida personal de uno de los científicos más brillantes de la historia: Stephen Hawking.

La cinta, excelentemente ambientada en la Inglaterra de los años cincuenta, relata los años de juventud de Hawking (Eddie Raymaine), sus primeras frustraciones en las universidades de Cambridge y su posterior romance con Jane Wilde (Felicity Jones), fraguado a la par de su ascenso como uno de los investigadores más destacados en el campo de la física cuántica.

x900

Aunque la cinta reconoce el genio de Hawking en la ciencia, el arco dramático se centra en la degradación física que la terrible esclerosis lateral provoca al científico desde muy joven y el impacto emocional que provoca en los miembros de su familia. Aquí, la actuación de Felicity Jones se vuelve trascendental al decidir encarar una vida marital limitada al cuidado de su esposo y posteriormente de sus dos hijos.

Theory-of-Everything_612x381



A la sombra de una de las mentes más brillantes de la historia, encerrada en un cuerpo paralizado y constantemente enfermo, la figura de Jane se vuelve trascendental, pues nos muestra la viva imagen de la resignación, el tedio y el terrible costo de renunciar a las aspiraciones propias con tal de vivir a la sombra de un hombre que triunfa pese a las adversidades físicas.

theory_of_everything_ver3

Tras publicar su obra cumbre “Una breve historia del tiempo”, la relación entre el científico y su esposa comienza a desgastarse. El creciente ego de Hawking y la genuina necesidad de una vida plena a la que Jane aspira se hace cada vez más evidente, cuando un tercer personaje aparece en la vida del endeble matrimonio.

Al final, La Teoría del Todo triunfa al humanizar a uno de los personajes centrales en la historia de la ciencia, pero sobre todo, al dignificar el valor de la mujer en un medio que hasta hace pocos años seguía dominado por los hombres

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.