Por - - 1 Comment

Su servidor que cada quincena trata de compartir algún planteamiento músico-filosófico, reseñar alguna banda o cosas por el estilo en Sonidos Marginales de Resonancia Magazine, se ha pasado un mes de constante trabajo y estrés por lo que no había tenido oportunidad de continuar con ésta hermosa disciplina de la redacción en temas de música.

Para romper con ese estrés que por fin me dio tregua el pasado miércoles, quiero compartirles algo de la música que la internet me ha hecho llegar. Contrario a lo que Spotify dice, yo rebasé hace cuatro años mis 33 y sigo escuchando nueva música.

Empecemos con un grupo de Chiapas que se comunicó a Resonancia para que escucháramos un poco de su material. En su cuenta de soundcloud manejan dos temas y aquí les dejo el primero:

Su música evoca ese rollo hard-rock blusero, muy popular de los 70. Sin duda los integrantes han escuchado mucho Zeppelin. Se nota en el hecho de construir una melodía sobre un constante riff de guitarra, cuya labor es soportar la armonía de la canción. Por ahí del minuto 2:42, el riff se transforma para conducirnos sobre una atmósfera de solos de guitarra. En general suena bien el tema de esta banda chiapaneca aunque en mi opinión es importante cuidar el detalle en la voz y la batería. Bien por ellos, la música es un trabajo de mejora continua.

Vámonos ahora a algo totalmente distinto. Un pop de Estocolmo Suecia de una cantante compositora de nombre Lelah. Por lo general su propuesta va sobre un electro-pop muy convencional, sin embargo brincó a mis oído esta balada Speaking of Truth. Me gustaron dos cosas. El acompañamiento de cuerdas y la forma en que la cantante golpea las frases al momento de decirlas, contrario a lo que algunas escuelas de canto recomiendan. De no tener esa agresividad probablemente la rola sería una sencilla balada de niñita boba.

Hablando de golpear, vamos a escuchar ahora algo del salvajismo de Odin Krsna. Este cantautor poblano súper sexoso que no pierde la oportunidad de mostrar un lado brutal en sus letras sin perder sutileza en los detalles de sus acompañamientos. Krsna nos muestra esta vez un tema de nombre Lycan, como su nombre lo dice, nos habla de un ente salvaje buscando a su presa. Remotamente me viene a la cabeza Bauhaus cuando lo escucho, recomendado a los fans de dicha banda.

Y vamos a cerrar con material de The Freak Rockers. Una banda del DF con influencias de punk-rock-pop. La base instrumental está muy bien trabajada, sin embargo hay un área de oportunidad en la ejecución vocal. Considero que poniendo atención en ese tema, la banda podrá superarse de manera notable. Cuentan con diversos temas en audio y video en Internet y éste es uno de ellos, Twenty Four Hours:

He aquí cuatro propuestas diversas entre sí para escuchar y disfrutar. Con esto cerramos la columna Marginales de la quincena. Próximamente tendremos más que compartirles. ¡Hasta pronto!





1 Comment to Las Cuatro Rolas Diversas vol. 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *