Por - - 0 Comments

Dicen que para quienes aman la música no hay placer más grande que leer sobre música. Eso es justo lo que ofrece Jacobo Celnik en su libro Satisfaction, conversaciones con el rock, un trabajo que elogia el arte de la charla sobre temas musicales y que se construye con una narrativa ligera y deliciosa.

satisfaction-prev

En cada una de sus pláticas, el periodista colombiano ofrece a manera de introducción un breve contexto histórico con datos relevantes y anécdotas curiosas que anteceden a cada una de las 30 entrevistas que realizó a lo largo de 30 años a figuras de la talla de Roger Daltrey, Brian May, Steve Hackett, Ian Anderson y Noel Gallagher. En Satisfaction, Celnik entabla un dialogo con todo tipo de actores del mundo de la música, desde productores como Alan Parsons y Steven Wilson y managers como Jazz Summers (The Verve) hasta grandes íconos del rock como Robert Plant, Brian Eno y Eric Clapton.

pwersonajes

Además de periodista, el autor es un gran melomano que demuestra su admiración a sus entrevistados con preguntas inteligentes que elevan el nivel de la conversación y provocan reacciones dignas de subrayar. Como cuando Andrew Loog Oldham, (manager de los Rolling Stones) señala que Steve Jobs debería arder en el infierno, pues tuvo gran responsabilidad en la destrucción de la industria musical o cuando Geddy Lee de Rush señala que tocar en vivo es esencial para la autoestima de un músico y por eso artistas como Robert Plant y Paul McCartney siguen tocando a pesar de sus años.

libro

Satisfaction, conversaciones con el rock es un libro inteligente y divertido que demuestra que cuando el tema central de una charla es la música, la plática puede extenderse por horas, o en este caso, por muchas páginas.

satisfaction

Satisfaction, conversaciones con el rock
Jacobo Celnik
Editorial Aguilar,
México, 2016
379 pp





Deja un comentario