Avatar Por - - 2 Comments

Entre la realidad aumentada y la información extra obtenida a través de los códigos QR, las calles adquieren nuevas dimensiones, sin embargo los turistas de rock todavía no tenían algo funcional y que fuera una mezcla de infografía y guía de turistas, bueno eso se acabó con Music Mapp, una aplicación que promete ampliarse tanto como para desquiciar de alegría a cualquier fanático de los datos.

Music Mapp por el momento es algo para entonarse con la herencia musical de Londres, pero promete abarcar muchas ciudades de Estados Unidos en el futuro, logrando que una simple app para iPod Touch, iPhone y iPad sea tanto entretenida como informativa para los fanáticos de la música, proporcionando datos, mapas e imágenes que ilustran Londres con toda su historia musical, abarcando el pasado y el presente como una geografía musical única.

El London Music Mapp mostrará donde vivieron algunos músicos, dónde ensayaron, donde se grabaron los álbumes y donde tocó un grupo por primera vez. También señala en el mapa lugares a los que hacen referencia las canciones, los más conocidos locales y clubes -grandes y pequeños- de la ciudad.

La aplicación por el momento es gratis (si les interesa, descárguenla aquí) y tan sólo para que se den una idea de lo que pueden encontrar: muestra donde estaba Hammersmith Palais, lugar que ya desapareció y es mencionado en la canción White Man in Hammersmith Palais y en otra canción de Ian Dury and the Blockheads; coloca a la canción Common People de Pulp en el mapa a través de St Martin’s College; muestra la tienda de ropa de segunda mano en Vauxhall Bridge RD SW1V, la favorita de Ian Dury, quien en su honor utilizó el nombre New Boots and Panties!! para su disco de 1977; y también coloca en el mapa el lugar donde se realizó la portada de (What’s the Story), Morning Glory de Oasis en Berwick Street W1 F.



mail





2 Comments to Mapa Musical de Londres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.