Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas / @timealternativo

Es un misterio la fijación que tienen algunas bandas de rock de nuestra escena nacional independiente al utilizar la palabra tigre en sus nombres de batalla, algunos con variantes numéricas: (60 Tigres), otros con variaciones en la forma de escribir (Tygre) y los últimos anteponiendo la palabra súper (Super Tigre). Afortunadamente, todas son excelentes agrupaciones en su genero, y de todas ellas siempre hay algo bueno de lo que se tenga que hablar, pero por lo pronto les compartiré lo más reciente de Super Tigre.

10614149_773222276052580_734268911772143833_n

Ahora bien, ¿se pueden imaginar a un Tigre en busca de paz y que no la pueda alcanzar? Pues esto es lo que metafóricamente hablando nos comunica Super Tigre en su primer sencillo titulado: “Invisible”. Los felinos son originarios de San Luis Potosí, en 2013 lanzan el corte antes mencionado y en mayo de ese año, apoyados por las redes sociales, logran más de 700 reproducciones en su primer semana de estreno en youtube. El video del tema es sencillo, pero muy bien logrado, en el se aprecia a la banda tocando en algún hipnótico paraje desértico de San Luis Potosí y como fondo el infinito y metafórico cielo.

Sonidos atmosféricos que remiten a la música inglesa, texturas de guitarras eléctricas con guiños a The Stone Roses o The Verve caracterizan la fórmula musical de la nueva cara en el rock nacional del bajío.

Screen Shot 2014-11-27 at 12.27.02 AM

Marco (Voz,Teclados), Mario (Guitarra), David (Bajo), Conrad (Guitarra) y Carlos (Batería) acaban de lanzar el video de su segundo sencillo llamado “Misterios” un rock-pop hipnótico, adictivo y oscuro, pues en el mismo video se puede apreciar una solemnidad muy profunda hacia los misterios de Super Tigre.

Actualmente Super Tigre esta trabajando en lo que será su primer EP y prepara algunas presentaciones al lado de Camilo VII a mediados de diciembre. Aquí les dejamos sus redes sociales para seguir los pasos de este Super Tigre:

https://www.facebook.com/supertigreoficial
www.soundcloud.com/supertigreoficial
www.twitter.com/supertigremx





Deja un comentario