Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas/ @elmonoaural

Recientemente Viernes de Hongos formó parte de las recomendaciones de las semana de Resonancia Magazine y por ello quisimos aprovechar la oportunidad para platicarles un poco más de esta agrupación capitalina. La alineación surgió con la fusión de 4 mentes preparatorianas dispuestas a crear un mundo surrealista y alucinante, influenciados por la música surf, el garage, el cine de bajo presupuesto y -cuenta la leyenda – por las sustancias psicotrópicas.

Screen Shot 2015-02-04 at 8.50.56 AM

Fundada en el año 2004 en los lugares mas recónditos e insospechados de la preparatoria nímero 8 de la Ciudad de México, Toño Cizañas, Marbel Pinochet, Chinos y Puyol comenzaron un viaje espacial con su material titulado “Sinestesia”. Después de un tiempo de surfear en el espacio exterior los integrantes de Viernes de Hongos decidieron retornar a su planeta con un segundo trabajo discográfico llamado: “¡Puedes o no Puedes!”.

Este nuevo material es una placa mejor elaborada ya que la experiencia adquirida por cada unos de los integrantes y la participación de Esteban López “Crunchy” en la producción. Puede apreciarse en cada corte de este material la mano del productor, que a decir de los propios Viernes de Hongos: “Promete un orgasmo a tus oídos y que se te salgan los mocos por su sonido”.

Hace unos días Viernes de Hongos presentó el video de su segundo sencillo que lleva por nombre “Destilado de Momia” un video que refuerza la devoción por las películas llamadas tipo “B” con platillo volador y extraterrestres incluidos.

Destilado de Momia, Cavernícola, Mar de Caca, Fando y Luis, Cardo Ruso y Ni que fuera Astronauta! Son los escatológicos títulos de las canciones que conforman el “¡Puedes o no Puedes!” de Viernes de Hongos, sin duda alguna un trabajo polémico y peculiar que los amantes del surf -y también los que no lo son- no deben perderse.

Viernes de Hongos en las redes sociales:
https://www.facebook.com/viernesdehongos
@viernesdehongos
http://www.viernesdehongos.com/





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *