Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas/ @elmonoaural

Pablo Mendía y Carlos Arteaga son Minor Shadows, “una banda de dos amigos”, así es como ellos mismos se describen. Pero no hay que dejarnos subestimar por la sencillez de estas promesas de la escena independiente, a poco más de un año de su formación como banda se esconde una genialidad sonora difícil de encontrar. Sus orígenes son el rock, pero la base de su música es la electrónica, jugando con lo experimental con pasajes obscuros y otras veces llenos de luz, todo transmitido en cada nota, acorde, riff o sampleo.

10420300_1584395535131048_2719501991763774194_n

La historia de Carlos y Pablo es el reflejo fiel de que cuando se hacen las cosas de una manera honesta y con un compromiso hacia la música el resultado será extraordinario, esto sucedió con el primer track de Minor Shadow, los dos amigos estudiantes de la misma escuela de música y compañeros de clase se reúnen para hacer un trabajo del cual nació “People Forget About People”, una canción que sin duda es la introducción obligada y las más adecuada para comprender el mundo de Pablo y Carlos.

El 9 de febrero Minor Shadows cumplió exactamente un año de vida. Autocríticos y conscientes de lo que han hecho bien o mal reconocen la necesidad de ofrecer lo mejor para la gente que sigue este proyecto.

10993082_1589914557912479_4314438783513312195_n

La primera etapa de este proyecto se cierra con el lanzamiento del tema y video oficial: “Sueños de un Bebé Sodomita” un trabajo audiovisual a cargo de Jonathan Zavala y grabado en un fin de semana en terrenos del cerro del Cimatario. Esta canción nos demuestra una vez más la capacidad inventiva que tienen este dúo y la creatividad de  Jonathan en el área audiovisual pues con muy pocos recursos lograron hacer un video de excelente calidad.


 

Minor Shadows promete que la siguiente etapa será mejor que su antecesora y en espera de esas nuevas sorpresas les dejamos las redes sociales de estos prodigios musicales para que conozcan más de su música y puedan estar en contacto con ellos:

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/minorshadows
Twitter: @minorshadows
https://soundcloud.com/minorshadows
http://minorshadows.bandcamp.com





Deja un comentario