Por - - 1 Comment

 

2011 y 2010 han sido los años de las visitas más importantes en el mundo conocido como Trip-Hop & The Bristol Sound al D.F.: Air, Massive Attack (x2), Tricky, Thievery Corporation, RJD2, Flying Lotus y el recién anunciado DJ Shadow, Pero ésta vez dedicamos esta columna a una de las bandas icono del llamado Sonido de Bristol, Portishead.

La primera vez que escuché a Portishead fue en 1994 con el disco Dummy, durante el fervor del grunge. Sin duda todo ese movimiento nos abrió las puertas del mundo de la música electrónica a muchos de nosotros que ya habíamos escuchado los acordes del llamado rock alternativo morir.

Otro de los discos que disfruté mucho fue Roseland NYC Live de 1998, álbum en el que le dan un nuevo sentido a los tracks favoritos de sus fans. Su disco más reciente es Third editado en 2008. Sin duda las imágenes que crean en su música, el arte de sus discos y los vídeos los definen de forma única.

Portishead se presenta el Sábado 15 de Octubre en el festival Corona Capital, junto con The Strokes, actuación que todos esperamos ansiosamente.

 

 

 





1 Comment to Viernes Beat: Portishead

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.